Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo aprovechar al máximo las cocinas pequeñas.

Si no tienes mucho espacio en tu cocina, aquí te dejamos algunas estupendas propuestas que nos ayudarán a aprovechar, de manera decorativa, el espacio del que dispongamos.

Si tu cocina es pequeña, podemos convertirla en un espacio acogedor… pero tendremos que aprender a organizar y aprovechar todo el espacio.

Algunos consejos para cocinas pequeñas suele ser organizarla en función de la cocina y no por el espacio.. es decir, es muy importante que tengas un sitio para almacenar y otro para cocinar. Así buscaremos cocinas útiles y agradables.

Por ejemplo diseñar una cocina en forma de triángulo nos aportará un lugar bastante eficiente cuando tengamos que cocinar. De esta forma será el horno, la pileta y el refrigerador se colocarán cerca.

Si tu cocina es pequeña… intenta no transformarla en un comedor… Cuando no dispones de metros cuadrados en la cocina, no pongas sillas ni mesas.. a no ser que no tengas otra estancia para hacerlo.

Las sillas y las mesas ocupan solo espacio y van a dificultar la movilidad cuando tengamos que cocinar. 

Elige colores claros para pintar este espacio, así parecerá mayor. Intenta recurrir a colores claros, al menos en las paredes. 

Las puertas, es una buena idea colocarlas de vidrio, así parecerá aún más amplia la cocina.. Puedes buscar armarios y estanterías con puertas de vidrio.

Los gabinetes, a la hora de instalarlos, hazlo a una altura alta.. pues esta es la única manera de maximizar el espacio. En los estantes más altos guarda los artículos que utilizamos menos.

Si tienes una cocina pequeña, empeoraremos la situación si la tenemos desorganizada… si sigues estos consejos y además mantienes el espacio limpio y organizado parecerá aún mayor.

Por último te recomendamos que midas el espacio y compres muebles que se adapten a la cocina. Nada de electrodomésticos muy grandes.