Cocinas retro: la tendencia en decoración de este año

Si te gusta el diseño de interiores o la decoración, seguramente has visto cómo en los últimos años el estilo retro acaparaba los espacios del hogar, especialmente la cocina. Este estilo, inspirado en los años 50, 60 y 70, pretende imitar el estilo decorativo de los hogares de esos años. Por esta razón, no es casual que ciertos electrodomésticos, como el frigorífico retro de Create, acaparen los puntos centrales de las cocinas.

Si te gusta el estilo retro en la cocina, pero no sabes cómo conseguirlo, en este post te vamos a dar las claves para que tu hogar luzca como una película vintage. ¡Vamos allá!

Estilo retro: qué es y cómo obtenerlo

Como hemos comentado, el estilo retro es aquel que basa su estética en el diseño de interiores de los años 50, 60 y 70. Si has visto alguna película o serie inspirada en esos años, estamos seguros de que te sonará. Y es que no es casual que este estilo esté tan de moda, ya que en los últimos años hemos visto como las últimas décadas del siglo XX regresaban a la gran pantalla, la moda u otras parcelas de la vida (en parte, en contraposición con el minimalismo imperante hasta ahora).

En líneas generales, el estilo retro se caracteriza por utilizar colores llamativos en las estancias y muebles, recurrir a estampados con formas geométricas simétricas, contar con muebles con tonos pastel o disponer de electrodomésticos de estilo vintage.

Dentro de los materiales, existe un amplio abanico de posibilidades. Si lo que se pretende es el estilo retro puro, lo usual es recurrir a la madera oscura o pintada. En ocasiones, los muebles son lijados para aportar una apariencia de decoloración y antigüedad. Pese a ello, existe mobiliario de otros materiales, como plástico, que intenta imitar estos años.

Qué necesitas para el estilo retro en la cocina

Aunque el estilo retro puede aplicarse a toda la vivienda, uno de los lugares donde destaca y más evidente se hace es en la cocina. En este sentido, existen algunos trucos para conseguir una cocina vintage.

Electrodomésticos vintage

Los electrodomésticos son fundamentales para que la cocina luzca con un tono vintage. En la actualidad, numerosos comercios ofertan estos elementos en estilo vintage, aunque los más conocidos son los electrodomésticos de cocina Create. Los electrodomésticos más importantes son:

– Frigorífico. Es el elemento indispensable, ya que destaca por su ubicación y tamaño. Las neveras vintage disponen de un diseño con bordes circulares y tonos llamativos, siendo los más destacados los tonos pastel (verde, amarillo, rosa…).

– Batidoras. Las batidoras vintage o estilo retro combinan la funcionalidad con el diseño de colores. De este modo, se convierten en un elemento decorativo que ayudan a obtener una cocina retro.

– Microondas. También los microondas pueden ser diseñados para un estilo vintage. En este sentido, estos microondas imitan los primeros diseños fabricados.

– Otros elementos. Asimismo, existe cierto menaje que ha sido diseñado con estilo vintage, como placas de inducción, ollas o cafeteras.

Paredes y suelos

Además de los electrodomésticos vintage, las cocinas retro se caracterizan por recurrir a suelos con estampados geométricos y paredes lisas, en ocasiones en tonos pastel. Sobre estos se colocan alfombras y cuadros que persiguen adaptarse al entorno, dando lugar a un espacio con coherencia decorativa.

Ir arriba