6 consejos de color que cambiarán tu hogar 

consejos para cambiar el hogar

Quizá no puedas reamueblar tu hogar porque se sale del presupuesto, pero hay algunas ideas que sí puedes tener en cuenta ya que son fáciles de conseguir y permitirán que tu hogar tenga un aire totalmente renovado. El color de la pintura es la forma más fácil y económica de actualizar tu casa. 

Una pared decorativa es la forma más popular de cambio, pero hay otras formas. Los acentos coloridos también son fáciles de añadir con accesorios como alfombras, cojines o muebles pequeños. Si quieres añadir toques de color a tu hogar, estos consejos te van a gustar.

consejos para cambiar el hogar
pixabay.com

Sigue las tendencias de color

Cada año, la industria de la pintura anuncia las tendencias de color. Estos magníficos informes de tendencias de color están llenos de atractivas fotos e ideas de decoración. A menos que estés comenzando desde cero con una nueva casa, usar todos los colores de pintura nuevos cada año no será práctico. 

Lo que puedes hacer con los informes de tendencias de colores de pintura es encontrar un color o un estilo que te guste e incorporarlo a tu hogar. Añade tu propio toque a una paleta de colores de tendencia dándole toques de color de acento que te encanten.

Atrévete con el color

Los colores llamativos pueden ser muy divertidos en tu hogar, pero querrás guardarlos para resaltar si quieres crear un espacio tranquilo. Si te encantan los colores llamativos, no te limites a usarlos en un jarrón o un cojín, puedes añadir una silla deslumbrante a cualquier paleta de colores. Las obras de arte coloridas son el lugar perfecto para agregar más energía a tu paleta, especialmente en una pared neutral.

Aprovecha el Feng Shui

Comprender las ideas básicas del feng shui puede ayudarte a crear un espacio relajante en tu hogar. El feng shui se basa en los principios de energía y equilibrio.

No tienes que decorar con ningún estilo en particular para obtener los beneficios del balance de color del feng shui. Cualquier hogar, en cualquier estilo de decoración, puede ser más relajado con una paleta de colores equilibrada. 

Una paleta de colores equilibrada incluye un color base, un color en un tono medio y algunos acentos más claros. La decoración de feng shui  también lo alienta a dejar de lado el desorden, y eso incluye el desorden de colores con demasiados fuertes y decoraciones que hacen que la habitación se vea demasiado cargada.

Que no te den miedo los esquemas de color monocromáticos

Decorar con una paleta de colores monocromáticos es la forma más sencilla de crear una estancia relajante. Crear un esquema de color monocromático es mucho más fácil de lo que parece. Querrás comenzar con un color como base para tu nuevo esquema de color. Ir con el monocromático comienza con el color base, y el esquema se construye con tonos más claros y más oscuros de ese color.

consejos para cambiar el hogar
pixabay.com

La mayoría de los esquemas de colores monocromáticos se basan en colores neutros, pero puedes usar cualquier color como base que combine con los tonos más claros y más oscuros. Crear una combinación de colores con colores no neutros puede atenuar un color llamativo cuando está rodeado de tonos más claros y más oscuros.

Explora nuevas ideas

Piensa en tu techo como un espacio para  crear una nueva pared decorativa. Pintar tu techo de color es una tendencia que cada temporada cobra más fuerza. La pintura de color en el techo es una forma elegante de darle a tus habitaciones un aspecto acabado. 

Una habitación cuadrada, o sin detalles arquitectónicos, de repente se vuelve interesante con un techo colorido. La clave para poner color en el techo es elegir un color dentro de tu combinación de colores. El color de pintura neutral funciona mejor para los techos, pero también puede probar un tono más claro del color de la pared para abrir la habitación.

consejos para cambiar el hogar
pixabay.com

Neutral no siempre significa beige

¿Aburrido del gris y beige? Hay más en las paletas neutrales que solo esos dos colores. Amplía tu paleta de colores neutros con metálicos como el oro y la plata. Los acentos de bronce frotado con aceite y cobre funcionan bien con el marrón oscuro en una paleta neutra. Si tu paleta de colores incluye un color neutro blanco frío, puedes añadir rosa pálido o azul. Si prefieres un color blanco cálido, un acento dorado o gris cálido puedes ayudarlo a superponer los colores neutros para obtener una paleta hermosa.

Ir arriba