Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural

El verde es un color que transmite serenidad, armonía y está vinculado con la naturaleza. Además es el color de la buena suerte y de la esperanza. Tiene una amplia gama de tonalidades que combina muy bien con otros colores. Las cocinas verdes aportan un toque fresco y natural que resulta muy atractivo y llama la atención. A continuación te desvelamos todas las virtudes de este color como incorporarlo para conseguir una cocina modera y muy chic.

Cocinas verdes

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 1
Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 8

Es tendencia en decoración todo lo que tenga que ver con la naturaleza, por eso el verde es uno de los tonos protagonistas de esta temporada. Las cocinas verdes aportan elegancia, sofisticación, vitalidad y dinamismo.

El color verde puede llegar a ser un poco arriesgado, pero gracias la gran variedad de tonalidades y su versatilidad aporta luminosidad, estilo y contacto con la naturaleza.

Es un color que no cansa, por lo que es apropiado para la cocina que es una estancia que no se modifica con frecuencia. Tampoco es un color que aburra y combina bien con una multitud de colores materiales (madera, mármol) además de adaptarse perfectamente con la mayoría de estilos decorativos.

Este color invita a comer de forma saludable ya que nos recuerda que hay que comer alimentos frescos y saludables.

Su relación con la naturaleza nos transmite paz y tranquilidad. Para incrementar este efecto puede incorpora plantas y flores en la cocina dan un toque de vida y alegría.

Cómo introducir el color verde en la cocina

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 2
Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 9

Puedes introducir el color verde de muchas maneras: a través de los muebles, azulejos, papel pintado, complementos y utensilios de cocina. Luna de las opciones más utilizada es apostar por el mobiliario de cocinas (armarios, despensas, espacios de almacenaje.

Escoge una tonalidad que potencie la luz natural. Es importante tener en cuenta las dimensiones de la cocina. En las cocinas pequeñas es recomendable escoger tonalidades claras que dan luminosidad y amplían visualmente el espacio.

Las cocinas verdes combinadas con blanco son una apuesta segura. El blanco al ser una base neutra realza el verde y se consigue un equilibrio cromático y una armonía visual.

Elige una tonalidad que contraste bien con la encimera, el fregadero, los electrodomésticos, el pavimento…

¿Qué tonalidad de verde elegir?

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 3
Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 10

A la hora de introducir el color verde en la cocina surge la duda que matiz escoger: verde aguamarina, verde menta, verde oliva, verdes bosque, verdes salvia…

Si quieres un espacio alegre y cálido apuesta por un verde con matices amarillos. Para una cocina de estilo minimalista decántate por un tono oscuro como es el verde botella.

También te puede interesar:
Cómo dar vida a tu hogar con colores

Verde aguamarina da elegancia y sobriedad al espacio. Para cocina pequeñas el verde pistacho es recomendable porque aporta amplitud y luminosidad.

Verde salvia es muy utilizado en el estilo nórdico porque tiene un efecto natural y orgánico.

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 4
Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 11

Para las cocinas verdes los grifos y tiradores en dorados serán el complemento perfecto.

Si lo que buscas es estímulo y creatividad apuesta por el verde lima que está lleno de energía y frescura.

Decántate por el acabado mate para que un color llamativo destaque de manera elegante sin ser estridente.

El verde manzana funcionan bien azulejos neutros y muebles abiertos donde se exponga la vajilla y los utensilios de cocina para conseguir un estilo rústico.

Verde mente encaja a la perfección en las cocinas pequeñas porque aporta luminosidad y frescura.

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 5
Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 12

Si no te convence pintar los muebles, una opción es apostar por papel pintado con alegres estampados en color verde. Dará estilo y personalidad a la cocina.

Otra opción es añadir complementos en color verde como sillas, taburetes, jarrones, menaje de cocina.
Para cocina decora en verde que no resulte fría combínala con madera. Este material natura tiene la capacidad de dar un toque natural y acogedor.

Consejos para combinar el color verde

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 6
Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 13

A la hora de combinar las cocinas verdes con otros colores debes tener en cuenta algunos consejos para acertar en la elección.

La regla del 60-30- 10 es siempre un acierto. En ella se escoge un color predominante (60%) y los otros dos en las porciones restantes.

El gris es otro color neutro que añade sofisticación y elegancia. En sus tonalidades más claras encajaran con cualquier color de verde.

Negro es un color perfecto para crear un interesante contraste con el verde y dar personalidad y carácter a la cocina.

Colores tierra y cálidos como el marrón y crema utilizados en tonalidades no demasiado fuertes funcionarán bien con el color verde.

El amarillo y naranja en su justa medida pueden combinar bien con tonalidades verdes dando un toque de sofisticación.

Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 7
Cocinas verdes: aportan un toque fresco y natural 14

El blanco es un neutro y versátil que se adapta bien con todo los colores. Por lo que la combinación con verde funciona bien. Para dar mayor luminosidad en una cocina de tamaño reducido puedes combinar los muebles bajos en color verde y los muebles altos en color blanco.

Las cocinas verdes son tendencia porque tienen un efecto revitalizante que nos traslada a los aires campestres. Este color aporta armonía, serenidad  y es el más relajante para la vista. ¡No lo dudes apuesta por el verde para renovar tu cocina!

Últimos artículos

Scroll al inicio