¿Tu cocina está anticuada? ¿Te resulta pequeña y aburrida? Aquí tienes algunas claves de diseño para actualizar cocinas pequeñas y hacer de ese espacio uno de los más atractivos de la casa, a pesar de su tamaño.

actualizar cocinas pequeñas
Fuente: Anifa Blog

La cocina debería ser uno de los centros neurálgicos de tu casa. Uno de los espacios más concurridos, si no el que más. Sin embargo, a juzgar por la cantidad de metros cuadrados que se les dedica, en los pisos actuales se les da cada vez menos importancia. Hoy te traemos algunas ideas geniales para actualizar cocinas pequeñas y darles otro aire, mucho más especial. Toma nota.

Actualizar cocinas pequeñas es fácil si sabes cómo

Fuente: Anifa Blog

Multiplicar los metros es imposible. El espacio que existe es el que es y no se puede hacer nada más… ¿o no? Claro que hay margen de actuación, a pesar de que no podamos agrandar el espacio de forma real.

Podemos tratar de hacer que una habitación de espacio reducido parezca más grande. Y también podemos dotar a esas estancias con ideas de diseño que las revitalicen, que le confieran carácter y personalidad. Es lo que vamos a contarte en esta ocasión: que claves puedes emplear para actualizar cocinas pequeñas y triunfar.

Los materiales, que sean de primera

Fuente: Refinery 29

Este es un consejo válido para habitaciones de cualquier tamaño. Sin embargo cobra especial relevancia a la hora de actualizar cocinas pequeñas. En estos casos, la falta de espacio hace que pongamos el acento en otros aspectos. Además, aunque se trate de materiales más caros en proporción, al ser un espacio reducido te saldrán más baratos.

También te puede interesar:  Consejos para Decorar

En cuanto a las tendencias, lo mejor es apostar por la mezcla, como en la cocina de la foto: maderas recuperadas en un tono medio u oscuro que contrastan con la blancura de los azulejos de tipo metro, y con el brillo matizado de los objetos de cobre. Una cocina pequeña pero de lo más actual y chic.

Pon un electrodoméstico joya

Fuente: Vogue

Las cocinas pequeñas también tienen ventajas. Una de ellas es que, al ser reducido su tamaño, tienen menos trabajo a la hora de limpiar. Cuando tengas que recoger y limpiar tu cocina, seguro que te alegras de que sea más pequeña. Además, al no sobrar el espacio de almacenaje, tampoco tendremos la opción de guardar cosas y artilugios innecesarios en ella.

Estas no son las únicas ventajas de que tu cocina no sea demasiado grande. Otra es que no necesitarás gastar mucho en materiales de renovación. Ni tampoco en electrodomésticos, ya que tendrás que valorar muy bien cómo usas el espacio disponible.

Así podrás invertir más en los pocos electrodomésticos imprescindibles. ¿Por qué no te decides y pones un frigorífico Smeg? Es un elemento de diseño capaz de elevar las cotas de glamour de tu cocina hasta la estratosfera. Será el objeto que atraerá todas las miradas. ¡No te lo pienses más!

Estantes abiertos, una solución práctica

Fuente: Refinery 29

Llenar una cocina pequeña de armarios en la parte inferior y también en la superior no parece muy buena idea. Lo más probable es que el espacio quede demasiado saturado de cosas.

Por eso, los estantes abiertos son siempre una buena solución en estos casos. Aportan zonas de almacenaje sin llenar demasiado tu cocina. Además todo está más a mano, más cómodo de encontrar y utilizar.

También te puede interesar:  Mesas rústicas de House Doctor

Eso sí, cuando se trata de estantes abiertos hay una regla que no se puede pasar por alto: es fundamental e imprescindible mantener el orden de forma férrea. De lo contrario, en poco tiempo parecerá que el caos se ha apoderado de tu cocina. Y dará igual lo bonita que la hayas decorado. Una cocina revuelta es un desastre.

Apuesta por un golpe de color

Fuente: Refinery 29

Si tu cocina es pequeña, seguramente que estarás pensando en decorarla en blanco. Ya sabemos todos, a estas alturas, que el blanco transmite sensación de amplitud y luminosidad.

Sin embargo, puede que te venga bien poner un toque de color en una de las paredes, por ejemplo. Que el hecho de ser pequeña, no le haga ser aburrida a tu cocina. Puedes pintar una pared de un color intenso, o solo una parte si no quieres pasarte. Le dará un punto de estilo realmente formidable.

Con barra abierta al salón

Si el tamaño de tu cocina es realmente reducido, entonces hay una solución que puede resultarte muy práctica. Se trata de eliminar un tabique para hacer una cocina abierta al salón, del estilo de las cocinas americanas.

Sin embargo, en este caso podrás optar por dejar en pie parte del tabique, concretamente la parte inferior, para hacer una especie de barra que divida el espacio. Además de actuar como división, te resultará útil contar con una especie de mostrador multiusos.

Cualquiera de estas ideas, o todas, te ayudarán a darle a tu cocina pequeña un aire nuevo, mucho más moderno y glamouroso. ¿Cuále es tu favorita?