Consigue minimalismo en tu hogar con poco presupuesto

Consigue minimalismo en tu hogar con poco presupuesto

minimalismo con poco dinero

El desorden no le gusta a nadie, por eso el minimalismo está tan bien visto por todos. Es como un sistema de organización perfecto teniendo únicamente los artículos necesarios en el hogar, es la mejor forma de reducir el ruido visual.

¿Qué es el minimalismo?

En esencia, el minimalismo se trata de vivir con menos cosas. Se ha aplicado a muchas áreas de la vida, incluido el arte, la música, la moda y la decoración con diferentes tipos en relación con la forma en que las personas eligen crear el espacio de su hogar.

Cuando se trata de un diseño minimalista, piensa en decorar solo con elementos esenciales que aporten un propósito al espacio en lugar de detalles innecesarios. Esto incluye planos de planta abiertos, muebles funcionales, diseños intencionales, paletas neutras y texturas en capas para que todo se vea cohesivo.

Beneficios que te aporta el minimalismo

Si todo esto suena extremo, tal vez comprender el «por qué» ayude. Primero, hay una cierta libertad que viene con dejar ir las cosas. La reducción del desorden por sí sola es un gran paso hacia esa libertad.

Puede resultar abrumador tener demasiadas cosas amontonadas por toda la casa. Especialmente cuando no puedes encontrar algo que necesitas o no puedes relajarte adecuadamente porque hay desorden por todas partes. Un estilo de vida minimalista también puede ayudarte a tomar decisiones de compra intencionales, ya que enfatiza la importancia de la funcionalidad.

minimalismo barato
unsplash.com

Cómo puedes tener un hogar minimalista con poco presupuesto

La belleza de la decoración minimalista es que lo motiva a gastar menos y a tener en cuenta todo lo que traes a tu hogar. A medida que despegues las capas de cada habitación, piensa en cómo usarás el espacio y qué artículos que ya posees se alinearán con esas necesidades. Hacer un inventario realista te ayudará a decidir qué debes eliminar. Después de hacer un balance de tus posesiones, es hora de comenzar la transición al minimalismo.

Comienza a convertir tu espacio deshaciéndote de los muebles que no son funcionales, como los muebles decorativos. Mientras arreglas tus muebles, concéntrate en la simetría. Dado que habrá más espacio en la habitación, la forma en que coloques los muebles es importante para crear un diseño interior bien equilibrado. Además, la colocación del mobiliario llamará la atención por el espacio que lo rodea.

También te puede interesar:
Alguien lo tiró pero todavía funciona... ¡estilo retro y vintage!

Por supuesto, usar cosas por las que ya pagó es una gran ganancia para tu presupuesto. Por eso es tan importante tomarte el tiempo necesario para tener una idea real de todas las cosas que hay en tu hogar en lugar de apresurarte a deshacerte de todo. Si tus muebles tienen líneas limpias, encajarán bien con tu nuevo estilo de vida.

Aprende a maximizar el espacio

Una vez que elimines el desorden y los muebles que ya no se ajustan a tu vida, te sorprenderás de cómo lo que pensabas que era un espacio pequeño de repente parece más grande. Cuando sea el momento de comprar los pocos artículos que aún puedas necesitar, piensa en lo que esa pieza hará por ti. 

minimalismo con poco dinero
unsplash.com

Elige muebles y decoración que sirvan para más de un propósito. Por ejemplo, una otomana que también sirve como espacio de almacenamiento o un sofá en un espacio de estudio que también funciona como cama. Los tratamientos de ventanas son un gran ejemplo de decoración de usos múltiples, ya que brindan estilo al mismo tiempo que ofrecen control de la luz y privacidad.

El uso de cubiertas de ventanas simples en una paleta de colores neutros se presta naturalmente al minimalismo. Deshazte de los adornos de ventana con volantes voluminosos y las cortinas con diseños ornamentados. Además, considera cómo colgar nuevos revestimientos. Colgar la barra de la cortina varios centímetros por encima de la parte superior de la ventana añade la ilusión de altura, lo que hace que toda la habitación se vea más espaciosa. Añadir algunas piezas de almacenamiento o exhibición verticales también ayuda con esto. 

Y mientras miras hacia arriba, no te olvides del suelo. La decoración minimalista no se presta a lo que podrían ser algunos viejos hábitos que son difíciles de romper. No almacenes ni apiles nada en el suelo. Además, limpia las superficies y las paredes. Solo deja algunas cosas en la pared o en la superficie, como piezas únicas o recuerdos.

Últimos artículos

Scroll al inicio