La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño

coleccion picasso de zara home

Pablo Picasso y su excepcional obra ha servido de inspiración a generaciones de artistas. Y lo ha sido ahora, también para Zara Home, que trae una colección inspirada en los días familiares de Picasso en Cannes.  En ese precioso lugar donde el gran genio vio transcurrir muchos veranos. En la llamada villa La Californie y rodeado de sus hijos.

Colección “Picasso” de Zara Home

Y los días en Cannes, llenos de momentos familiares e inspiración se hacen sentir en estas propuestas de Zara Home. La famosa marca española en colaboración con Picasso Estate, crea esta colección inspirada en la obra del artista, su veraneos en el sur de Francia y su hija Maya.

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 1
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 9

Precisamente se exhibe ahora en el Museo Picasso de París, la exposición  “Maya Ruiz-Picasso, hija de Pablo”. En la que se  recopila una selección de obras y poemas del artista en relación con Maya, su primera hija. Y algunas  fotografías de sus momentos más queridos en la villa La Californie. Exposición a la que la hija de Picasso ha donado nada menos que nueve obras maestras del artista.

Y  con motivo de la exposición, esta colección presenta una serie de piezas inspiradas en el día a día de la familia del genio en el sur de Francia.

Pablo Ruiz Picasso orgullo de España y el mundo

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 2
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 10

Llamado Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga y murió el 8 de abril de 1973 en Mougins. Destacado como pintor y escultor, fue un tremendo creador junto a Georges Braque del cubismo. Hoy se le considera uno de los más grandes pintores. Que abarcó en su trayectoria varios movimientos artísticos e influyó en el arte de su tiempo. Y de posteriores generaciones, hasta hoy.

Pueden admirarse sus originales trabajos en los mejores museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Lo mismo que en la pintura, mostró enorme talento en el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Y algunos trabajos literarios.

Maya Weidmer Picasso

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 3
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 11

Conocida como Maya, María de la Concepción Widmaier-Picasso fue la primera hija del artista malagueño. Nacida en 1935 en Boulogne-Billancourt, Francia) de su relación con Marie-Thérèse Walter . Maya fue durante mucho tiempo inspiración de la obra de su padre. Y está especialmente representada en la serie de pinturas de Picasso Maya à la poupée.

Diana Widmaier Picasso es historiadora del arte especializada en la obra de su abuelo Pablo Picasso.  Y ha  dedicado parte de su vida al estudio y preservación del legado de su padre. Esta colección de Zara Home, como hemos dicho antes, está inspirada en la obra que Picasso realizó inspirándose a su vez en Maya.

Una preciosa colección de Zara Home para tu hogar

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 4
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 12

No cabe duda que Zara Home se luce cada tanto con sus estupendas colecciones. Y ahora nos trae algunos detalles que se integrarán a la decoración de tu hogar con colorido y originalidad. Bellas piezas pensadas para todos los ambientes del hogar y tomando como inspiración la obra de Picasso.

Piezas sencillas y de uso cotidiano como sencillos y cotidianos eran los días del genio malagueño en Cannes. Rodeado de sus hijos, animales…veranos inolvidables capturados en estas propuestas. Una pequeña pero original colección de fundas para cojín que embellecerán el salón.

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 5
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 13

Y en el comedor botellas de vidrio maravillosamente decoradas, tan geniales, que desearás más exhibirlas que usarlas.  Bonitas jarras y bowls de loza.  Manteles sencillos basados en el color blanco y un toque de color, que te harán pensar en esos veranos de la obra de Picasso. Y que podrás combinar con las servilletas y elegir algunos paños.

¿Qué te parece un bonito jarrón de cerámica de esta colección Zara Home dedicada a Picasso? Una pequeña coquetería que todo mundo deseará tener en un rincón de casa.  Una manta de rayas con bordado a pica que se verá muy bien en cualquier ambiente de casa. Para completar esta colección ¡magnífica idea de Zara Home! Una colección de láminas con preciosas reproducciones. Y sí también libretas a rayas con marcapáginas. Y el imprescindible catálogo de la colección Maya Ruíz-Picasso la hija de Pablo.

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 6
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 14

Desearás tener cada uno de estos geniales detalles, quizá las fundas para cojín, la vajilla, o una libreta…o presumir el bolso de algodón…Hay suficientes propuestas para engalanar el hogar y guardar en casa para momentos especiales… Quizá para tu verano que está por llegar presumir de la colección Zara Home dedicada a Picasso….O quizá solo por tenerla, es tan bella que desearás conservarla siempre, seguro que en la vitrina se volverán en tus piezas preferidas…admiradas por todos. Y son de Zara Home, ya sabes dónde esperan por ti.

Imágenes: Zara Home España

Ir arriba