Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales

Las alfombras de fibras naturales son el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de la casa y darle un toque cálido y natural. Son resistentes, fáciles de limpiar y combinan con la mayoría de estilos decorativos creando interesantes contrastes. A continuación te mostramos todas las ventajas de decorar con alfombras de fibras naturales.

Ventajas de las alfombras de fibras naturales

Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 3
Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 10

Las alfombras de fibras naturales ofrecen grandes ventajas para decorar con ellas.
Al tener colores naturales en tonos neutros combinan con la mayoría de colores y estilos decorativos.
Transmites calidez, calma y bienestar. Además son atemporales, nunca pasan de moda.
Son elementos que transmiten frescura por lo que son ideales para los meses de verano. No acumulan calor y ayudan a regular la humedad del ambiente. Ya que absorben el exceso de humedad y lo restituyen cuando el ambiente es seco.
Consiguen un gran aislamiento y evitan que se acumulen cargas electrostáticas.
Cada alfombra es una pieza única, ya que están hechas a mano por profesionales artesanos. Resistentes y no requieren muchos cuidados. Aptas para zonas de mucho tránsito.

Alfombras de bambú

Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 4
Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 11

Las alfombras de bambú son perfectas para dar a la decoración calidez y naturalidad. Están elaboradas a partir de la fibra del bambú, un material ecológico que crece muy rápidamente y rechazan cualquier tipo de bacterias.

Sus propiedades higiénicas son muchas: no acumulan polvo, por lo que son adecuadas para personas con alergia. Son flexible, ligeras y duraderas. Aguanta bien el calor y la humedad. Existe una gran variedad de formas, texturas y colores donde elegir. Cuenta con una función antideslizante siendo muy prácticas para los espacio de los más pequeños de la casa.

Alfombras de sisal

Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 5
Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 12

Las alfombras de sisal tiene la capacidad de aislar del frio y de la humedad. La fibra de coco es un biodegradable y ayuda a cuidar el medio ambiente. Encajan perfectamente en la mayoría de tendencias decorativas, tanto de estilo clásico como moderno. Son muy resistentes y se conservan en perfecto estado durante mucho tiempo. Absorben el sonido.

Alfombras de yute

Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 6
Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 13

Las alfombras de yute es una fibra natural, ecológica y biodegradable, no daña el medio ambiente. Tiene un tacto suave y agradable. No absorbe la suciedad y es de fácil limpieza. Se recomienda sacudir el polvo en vez de aspirar. Los modelos hechos a mano son más delicados y necesitan más cuidados que los modelos hechos a máquina. Son perfectas para cualquier estancia de la casa desde el salón, comedor, recibidor… Es aconsejable colocarlas en lugares secos, ya que no resiste bien la humedad excesiva.

Alfombras de cáñamo

Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 7
Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 14

La fibra de cáñamo es la más fuerte de todas las fibras naturales. Este material se cultiva sin pesticidas productos químicos ni fertilizantes. No se desperdicia nada cada parte de la plantas se utiliza. Las alfombras de cáñamo son elásticas y son antiestáticas, se pueden colocar en cualquier lugar de la casa. Este material tiene la capacidad de absorber el sonido y es resistente al fuego.

La durabilidad de la alfombra bien determinado por el método utilizado para tejer las fibras. Las de cáñamo se te tejen a mano en telares y esto de da fuerza y resistencia.

Son muy beneficiosas para las personas que padecen alergias, ya que no atraen las partículas de polvo. Cuenta con propiedades antibacterianas naturales que dificultan la propagación de bacterias, hongos y virus.

La menor manera de mantener limpia la alfombra es pasar la aspiradora. Sin embargo, si se derrama liquido o comida hay que pasarle un trapo húmedo. No frotes la mancha, ya que se extenderá y será más complicado de limpiar. También se puede limpiar en seco.

Alfombras de lana

Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 8
Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 15

Las alfombras de lana son aislantes natural para el frío y el calor, por eso se pueden utilizar tanto en los meses de invierno como en el verano. También son un buen aislante acústico. Tiene gran elasticidad y elasticidad y recuperan su forma original después de ser aplastadas por algún mueble o pisadas. No producen alergias y su limpieza y mantenimiento es sencillo.

Tienen la capacidad de regular la humedad ambiental. Son antiestática, antibacterianas y antialérgicas. Mejoran la calidad del aire pro su capacidad de absorción y evitan el crecimiento de ácaros.
La estructura de las fibras de lana no permite que el polvo y la suciedad penetren en el interior, quedando en la superficie limpiando fácilmente con la aspiradora. Existe una gran variedad de medidas, colores y estampados donde elegir.

Alfombras de algodón

Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 9
Conoce las ventajas de las alfombras de fibras naturales 16

Las alfombras de algodón destacan por su gran resistencia a las altas temperaturas y gran aislamiento. Se pueden utilizar en el baño por su capacidad de absorber la humedad. No acumulan electricidad estática. Son recomendables para zonas con transito moderado. Dependiendo de su tamaño se pueden lavar en lavadora. Tienen una pisada muy agradable y es una alfombra fresca para los meses estivales.

Las alfombras de fibras naturas son tendencia para decorar los espacios interiores. Aportan un toque cálido y natural a la decoración.

Ir arriba