Un toque de color azul para el dormitorio este 2022

Un toque de color azul para el dormitorio este 2022

dormitorio color azul

El azul es un color que asociamos a los días de mar y sol. Un color “marino” que siempre se ve bien en los espacios interiores. Sea cual sea el estilo decorativo que tengas. Sobre todo, puede ser muy aprovechado en el dormitorio. Porque tiene cualidades de elegancia, calma y modernidad. Además, tiene muchas tonalidades. Si te gusta ¿por qué no darle un toque de azul a tu espacio íntimo?

Color perfecto para el dormitorio

Puedes aprovechar a pintar las paredes de azul esta primavera verano, para encarar la temporada, con nuevas energías. El azul tiene varias tonalidades así que puedes aprovechar las menos intensas como color de fondo. Y el azul más oscuro para imponer el toque de contraste que embellece el entorno.

Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 1
Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 8

Además, el azul es super combinable, con una gran variedad de colores tan suaves como intensos te gusten. Por ejemplo, pensado para un dormitorio en el campo o la playa, es ideal. Lo combinas con el color blanco y tienes un ambiente marinero, perfecto. Que se logra con apenas pintar las paredes.

En los dormitorios infantiles y juveniles

Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 2
Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 9

Es uno de esos colores versátiles que gustan a todos, porque se combina bien. Y siempre es elegante, pero puede ser ultramoderno y relajado. Sobre todo si lo combinas con colores que contrastan creando una atmósfera de energía juvenil. En esta imagen la combinación clásica de azul con blanco se ve aún mejor con el detalle del amarillo. Es un entorno alegre, juvenil, y desenfadado.

Puede decirse que el azul es el color secundario, porque es el blanco el más claro y llamativo. Pero puedes aprovecharlo tanto en las paredes, aunque en este caso se use en los detalles. Cortinajes y ropa de cama en color azul. Una forma de aprovechar los colores que hacen tendencia sin hacer renovaciones completas en la decoración de tu hogar.

Aprovecha en detalles como textiles y muebles

Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 3
Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 10

Si te gusta el azul pero no quieres como hemos dicho antes, renovar del todo la misma. Puedes elegir elementos como un bonito cabecero o una mesa de noche. Hay una gran variedad de mobiliario en que se aprovecha el color que puedes utilizar en tu dormitorio.

El aprovechar los textiles como el elemento colorido del entorno es otra alternativa muy práctica. Elige ropa de cama en color azul, o cortinas que se ven estupendas. Tal como elijas si son muy sencillas o elaboradas crearán un entorno relajado o sofisticado. No importa si el dormitorio de una chica o un chico, de un hombre o un niño. El azul realmente se impone por su atractivo en cualquier estancia. Y es un clásico de los colores para dormitorio.

También te puede interesar:
El macramé el acento artesanal para tu hogar

Sus ventajas en la decoración

Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 4
Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 11

El azul es uno de los colores más socorridos en las estancias. Pues tiene cualidades que disfrutamos mucho en el hogar. Es un color que transmite tranquilidad, lo que lo hace perfecto para el dormitorio, y otras estancias. También es un color sofisticado que hace sentir un entorno de mucha elegancia.

Es versátil porque tiene tantas tonalidades que se pueden combinar y contrastar fácilmente entre sí. Es un color frío al igual que son el verde y el violeta, con los que comparte intensidad.

Con esas cualidades se convierte en el gran color para pintar las paredes del dormitorio. Si solo se quiere agregar a la decoración, para elegir textiles y mobiliario. Sus cualidades promueven el descanso. Pero anota, que siendo un color oscuro y catalogado “frio” no es un color que debas usar en un dormitorio oscuro.

También viene bien en los dormitorios infantiles. En donde se debe aprovechar sus tonalidades más alegres. Y combinado con colores energéticos como el verde, naranja, rojo, blanco, y amarillo. Crea una estancia muy adecuada para los niños.

Las tonalidades con matices verdes son perfectas para dormitorios femeninos y juveniles. Mientras que las que tienen a tonos oscuros son ideales para aquellos destinados a hombres adultos. Es un color que puede aprovechar en una infinidad de dormitorios. Y siempre lucir estupendo.

Con qué colores combinarlo

Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 5
Un toque de color azul para el dormitorio este 2022 12

Puesta a decorar pintando paredes o eligiendo mobiliario para el dormitorio color azul, te contamos qué colores combinan con este. Definitivamente para crear un entorno con aires marineros, el azul combina con el blanco. Además de fusionarse a la perfección, mantienen un equilibro en que ambos colores se lucen totalmente.

Azul y rosa es para los audaces y los dormitorios femeninos. Se ve fantástico y el rosa impone el toque romántico. El azul y el negro, se equilibra muy bien cuando es un dormitorio de extrema elegancia. Tanto mejor si es para un hombre. Mientras que para los dormitorios de mujer, puedes aprovechar el azul con el naranja o el amarillo. Combinación que también funciona para los dormitorios para niños y niñas. En muchas más maneras es un color fabuloso que debes elegir este 2022.

Ir arriba