Barras de cocina: descubre todas sus ventajas

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas

La cocina se hay convertido en el punto neurálgico de la casa donde se reúnen familiares y amigos para disfrutar de momentos inolvidables. Las barras de cocina potencian el concepto de cocina abierta donde socializar es más fácil. ¿Quieres conocer todas las ventajas que ofrecen las barras de cocina? A continuación te las desvelamos.

Barras de cocina: una tendencia alza

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 3
malaysiahomereno

La cocina ha adquirido con los años mayor protagonismo. Antes era un espacio donde solo se cocinaba, hoy en día es el punto de reunión donde se llevan tareas cotidianas como desayunar, comidas o cenas rápidas, reuniones familiares y sociales, etc. Es importante disponer de una cocinar moderna y funcional y las barras de cocina son una opción muy interesante a tener en cuenta, ya que se adaptan a la perfección a los diversos tipos de cocinas.

Las barras de cocina son una tendencia al alza porque dan vida a esta estancia de la casa y nos invitan a pasar más tiempo en ella. Las cocinas de concepto abierto ofrecen muchas ventajas: mayor luminosidad y más espacio disponible, además de conseguir una cocina integrada y acogedora. Las barras están sobresaliendo de las islas por que ocupan menos espacio y sirven como elementos divisores entre estancias.

Mayor aprovechamiento del espacio

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 4
pinterest

Las barras de cocina permite aprovechar mejor es espacio y personalizarlo según nuestros gustos y necesidades. Aportan mayor superficie para trabajar, además de más espacio de almacenamiento tan necesario es esta estancia de la casa.

Son elementos prácticos y funcionales que permiten separar diversos espacios consiguiendo mayor luminosidad y amplitud visual. Las barras son perfectas como alternativa de una mesa de comedor donde desayunar o para comidas informales con comodidad.

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 5
viacelere

Es una zona perfecta donde los invitados pueden conversar, tomar unas copas mientras se cocina. También son adecuadas para realizar pequeñas tareas cotidianas, tomar un café a media tarde, un lugar donde los más pequeños de la casa pueden hacer sus deberes, etc.

Fáciles de instalar

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 6
pinterest

Las barras de cocina son fáciles de instalar, se adaptar a cualquier espacio y cocina y suponen un gasto mínimo con respecto a la islas. Hay diseños para todo tipos de cocinas y con ellas puedes renovar la cocina de manera rápida sencilla y económica. Se puede conectar diferentes espacios cambiando por completo el diseño y la decoración.

Se puede instalar en todo tipo de cocinas ya que existen infinidad de diseños, tamaños, materiales, alturas y colores. Se pueden colocar una barra flotante o plegable en aquellos huecos que estén vacíos o inutilizados en la cocina. Añade unos cómodos y bonitos taburetes y tendrás una zona estupenda para desayunos y comidas rápidas.

También te puede interesar:
Decoración de cocinas con muebles rústicos

Añaden continuidad visual

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 7
pinterest

Hace años la tendencia en la cocina era separarla del resto de la casa. En la actualidad se ha integrado al salón-comedor consiguiendo continuidad visual entre los diferentes espacios. Es un recurso fantástico para conectar diversos ambientes diferenciados sin cerrarlos, es más práctico que la presencia de un tabique u otro elemento divisorio. Al quedar a un nivel más bajo permite el paso de la luz natural por toda la estancia, dando sensación de un espacio más amplio y diáfano.

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 8
decoracionsueca

De esta manera será el corazón de la casa sin estar separada del resto de las estancias aprovechando mejor el espacio. Incluso es espacios muy pequeños es posible instalar barras fijas o abatibles según las necesidades.

Cocinas pequeñas con barra

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 9
pinterest

Las cocinas pequeñas no tienen que renunciar a tener barras de cocina. Se convierten en una zona extra muy práctica para desayunar, comer o cenar, además de disponer de una superficie más para preparar los alimentos para cocinar.

Las cocinas alargadas pueden tener una funcional barra para aprovechar mejor el espacio. Es aconsejable colocarla a una altura superior al resto del mobiliario de cocina. Se puede añadir unos taburetes que se puedan guardar debajo para que no molesten y aporten un toque decorativo.

Detalles de las barras de cocina que debes conocer

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 10
pinteresthttps://www.pinterest.com.mx/pin/164170348904772357/

A la hora de elegir las barras de cocina hay que tener en cuenta algunos factores:

Materiales. Una barra aporta estilo y personalidad a la cocina. Los acabados en madera siempre son una apuesta segura porque dan calidez y conforta al ambiente. Una barra metalizada dará un toque especial perfecto para cocinas con diseño minimalista o industrial.

Solidez. Existen barras compactas, voladas, que parte de una pared, que solo tiene un punto de apoyo, etc. Las más ligeras son las más recomendables para cocinas pequeñas. Las barras compactas son adecuadas para espacios más amplios y contar con una zona extra de almacenamiento.

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 11
pinterest

Iluminación. Las barras debes estar bien iluminadas con focos empotrados en el techo o luminarias suspendidas para contar con una luz directa apropiada para comer y para trabajar.

Las barras de cocina son los complementos perfectos para que este espacio de la casa. Combinan diseño y funcionalidad, dividen ambientes y dan continuidad visual al espacio. ¡Apuesta por ellas a la hora de renovar la cocina!

Ir arriba