Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar

decoracion con cuarzos

Los cuarzos son “rocas” de oxígeno y sílice duras y de enorme belleza. Las mismas se conocen desde la antigüedad y sus propiedades positivas muy apreciadas. Tanto que pasaron a formar parte de la joyería y los amuletos. Esas estupendas propiedades de estas piedras, pueden aprovecharse en el hogar. Debido a su colorido, dureza y forma, se agregan estupendamente a la decoración.

Los cuarzos en la decoración del hogar

Los cuarzos son una forma fácil y atractiva de alejar las malas energías. Aumentar la creatividad, alejar el estrés, atraer la felicidad y mucho más. Suelen ser ideales para colocar en casi cualquier lugar del hogar. Agrupándolos como un bonito arreglo de piedras. Colocando en otros lugares como un joyero, como un ornamento más. Aprovechando elementos elaborados en cuarzo.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 1
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 9

Estos suelen tener colores intensos que soportan el paso del tiempo con su original belleza. Se suelen elegir basándose en el color para obtener sus beneficios. Por ejemplo, los cuarzos rojos, son para promover la creatividad, la vitalidad, la energía. Mientras que los azules son ideales para obtener calma y equilibrio. Crean energías ideales de paz y tranquilidad.

No menos importantes son los de color rosa, se asocian con el amor y el sentimiento. Son ideales para sentirnos más confiados, aumentar la autoestima, sentir paz y sentimientos fraternales como la compasión.   Los cuarzos de color verde, son transmisores de energías positivas que alejan aquellas que son negativas. Mejoran las relaciones y atraen el éxito.

El denominado “cuarzo cristal” es muy apreciado por tener propiedades sobre otros cristales. Promueve la meditación y nos acerca a los sentimientos más positivos. Favorece la memoria, nos hace sentir más saludables.  Se puede decir que es el rey de los cuarzos.

En cambio el de color morado, es el que necesitamos cuando sentimos confusión. Porque nos hace sentirnos más comunicativos y espirituales.  Los negros, ayudan a alejar sentimientos de desesperación y enojo. Aumentan nuestra capacidad de sentirnos positivos, y nos ayudan a sobrellevar la pérdida de afectos o cosas.

Dónde colocar los cuarzos en el hogar

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 2
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 10

Siendo piedras que tienen energías positivas, puedes colocarlas en zonas como las entradas, puertas o ventanas.  Para evitar las malas energías, generar tranquilidad, y sentirse seguro en casa. A este efecto funcionan estupendamente, el cuarzo cristal, el amatista y la turmalina. Coloca sobre una bandeja de piedras, o elige algunos que por su tamaño se puede colocar como un adorno más en la decoración.

Para los dormitorios hay que elegir aquellos que nos hacen sentir sensaciones de calma y relax. Los cuarzos blancos y amatistas promueven la sensación de tranquilidad y ayudan a conciliar el sueño. Pero también podemos aprovechar la labradorita, porque aleja los sentimientos de ansiedad y depresión.  Cerca de la cama, en la mesa de noche, o en el armario.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 3
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 11

En el comedor y la cocina, requerimos aquellas piedras que nos hacen sentir activos y que atraen la abundancia. Y en ese sentido, el citrino y la labradorita, funcionan perfectamente. Además, se combinan a la perfección con la decoración, gracias a su enorme belleza.

Para las habitaciones de estudio o si trabajas en casa, las ágatas impulsan la creatividad, eliminan el estrés, y estimulan la memoria. También puedes elegir el cuarzo blanco, porque promueve la energía y la armonía.

Algo más sobre los cuarzos

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 4
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 12

Como ya hemos mencionado los cuarzos se remontan su existencia a más allá de la antigüedad. Este es  es un mineral compuesto de sílice y tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre. Así que está presente en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Sus cualidades son la  dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.

En la gemología, los más conocidos son el citrino, la amatista y el cuarzo lechoso. El mismo tiene una gran variedad de usos, desde la joyería, la electrónica, y más.  Cuarzo deviene de la palabra griega «Kristallos» que significa hielo. Los antiguos  griegos pensaban que el cuarzo era agua congelada que no se  podía descongelar.

Su belleza y su durabilidad le aseguraron gran popularidad en la antigüedad. Así fueron utilizados por egipcios, fenicios, celtas, entre otros. Desde entonces son apreciados por las cualidades que poseen de transmitir energía positiva corrigiendo la  energía normal, alejando las molestias o enfermedades.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 5
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 13

Hoy se utiliza ampliamente en la joyería. Por lo que puedes aprovechar sus beneficios utilizando collares, anillos, pendientes, elaborados con cuarzos. Que aprovechan también su enorme belleza. Y también encontrarás muchos objetos elaborados en los mismos que puedes tener en casa. Utiliza el que más te beneficie, y aún puedes utilizar muchos de ellos. Sus originales formas aumentan su belleza como objeto decorativo.

¿Pensando en sentirse más feliz? ¿aumentar la concentración mental? ¿atraer la felicidad? Tantos sentimientos que puedes atraer en tu hogar con el uso de los cuarzos. Agregando positivimos a través de estas piedras al entorno de tu hogar.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 6
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 14

Imágenes: Unsplash

Ir arriba