Color blanco en el salón

Color blanco en el salón

Buenos días amigos¡ Hoy hablaremos sobre incorporar el color blanco al salón. Si buscas una decoración elegante, el blanco te dará esta sensación y además veremos cómo parece ganar, la estancia, metros cuadrados.

Como complemento podemos añadir muchos colores al blanco, para que vayan en pareja.. una de las opciones más recurrentes es el blanco y negro.

Decorar un salón en blanco y negro es una de las opciones más sobrias y elegantes que puedes encontrar para esta estancia. Perfecta, además, para aquellos que no sean amantes de darles demasiadas vueltas al tema de la decoración ya que, con unos pocos retoques, cualquier salón en blanco y negro puede ser una auténtica garantía de éxito.

Color blanco en el salón 1

Empezando por las paredes, podemos decidirnos por pintarlas de blanco impoluto o introducir pequeños ornamentos como puede ser el papel de pared, con el que podemos conseguir acabados en blanco y negro realmente asombrosos.

Una buena elección será la de dividir la pared en dos mitades y, bien sobre la parte superior o en la inferior, extender un papel de pared de listas negras y blancas. A modo de decoración, también podemos utilizar este papel pintado poniendo tan solo una franja del mismo dividiendo la pared en dos mitades. Una solución muy útil que podemos mejorar si introducimos un mueble bajo, a modo de cómoda o estantería, que coincida con los límites de nuestro papel pintado en blanco y negro.

Para el mobiliario tenemos que jugar con las opciones que el blanco y el negro nos permiten, siendo acertada la de decantarse por sofás de color blanco y dejar el negro para el resto de elementos. Una lámpara de pie o una mesa baja de centro en color negro, además de fáciles de adquirir, pueden resultar perfectas para resaltar un espacio en concreto en nuestro salón, donde predomina el blanco en paredes y techo.

También te puede interesar:
Soluciones eficaces para cambiar el suelo sin obras

Otros elementos más decorativos como las alfombras, jarrones o portarretratos también pueden ir en consonancia con el blanco y negro de nuestro salón, con tan solo alternar los colores. Es decir, un jarrón blanco sobre una cómoda negra resaltará tanto como un jarrón negro sobre una cómoda blanca. Y si además añadimos algún detalle de colorcomo el rojo o el amarillo, podremos ir adecuando nuestro salón en blanco y negro a las diferentes estaciones evitando así que nos cansemos de utilizarlo.

Últimos artículos

Scroll al inicio