Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos sobre el color marrón, a la hora de decorar nuestros salones.
Si aún no sabes qué color añadir, para resaltar el resto de la decoración, hoy tomamos como protagonista al estupendo color marrón.
Tan profundo, como cálido, el color marrón aporta sensación de comodidad y bienestar. Tan elegante como el negro sin su frialdad y tan energizante como el rojo sin tener que racionarlo para no excitar en exceso o sobrecargar los ambientes. Además, tiene la ventaja añadida de que combina bien con casi todos los colores.
Decorar en marrón es una elección de lo más acertada para crear ambientes naturales, cálidos y en la decoración rústica es absolutamente imprescindible. También suele estar muy presente en el estilo étnico, sean cuales sean las culturas a las que se haga referencia, desde la marroquí hasta las sudafricanas u orientales.
Si quieres crear ambientes relajados con un punto de sofisticación, el marrón mezclado con tonos beige será la elección más segura. Con verde pálido, celeste claro y gris arena será más elegante, pero también un poco menos acogedor.
Para llenar de energía una estancia en la que predomine el marrón, la mezcla con verde menta, turquesa, amarillo o naranja será muy acertada.
Como base de estampados florales o geométricos, este color puede ser una muy buena baza decorativa, con la que conseguiremos una ambiente elegante, alegre y natural al mismo tiempo. En cuanto a las estancias en las que podemos colocarlo con más acierto no hay duda: en todas.
No hay ninguna habitación de la casa en al que el marrón no ayude a crear un maravilloso ambiente. Desde la cocina al baño, pasando por el living, los dormitorios, la biblioteca o las escaleras.