8 tendencias para decorar la casa en primavera

En primavera es el momento ideal de renovar la decoración de la casa para dar paso a los colores propios de esta época del año y crear ambientes llenos de frescura y vitalidad. A continuación te desvelamos las últimas tendencias frescas y coloridas para decorar la casa en primavera.

Estampados florales para decorar la casa

8 tendencias para decorar la casa en primavera 1
8 tendencias para decorar la casa en primavera 9

Es hora de decorar la casa con motivos florales alegres para aportar un toque primaveral. Puedes incorporarlos a través de los textiles (cojines, alfombras, cortinas, manteles, etc.) vajillas, papel pintado, láminas, cuadros…

Sustituye las alfombras de lana por modelos más ligeros, las cortinas por tejidos frescos con estampado floral. Dale color a la decoración de la mesa con bonitos manteles con diseño floral de colores alegres.

Apuesta por el color verde

8 tendencias para decorar la casa en primavera 2
8 tendencias para decorar la casa en primavera 10

El verde es el color por excelencia de la naturaleza en todas sus tonalidades y es el protagonista para decorar la casa en primavera. Transmite frescura, bienestar calma, equilibrio y estabilidad. Tienen una amplia gama cromática desde los más vivos como el pistacho o manzana que aportan optimismo y buen humor. Tonos más suaves que transmiten tranquilidad y paz, mientras que los tonos más oscuros aportan elegancia y glamour.

Una manera discreta de introducirlo en la decoración de la casa a a través de los textiles, fundas de cojines, plaids, ropa de cama, etc., también con pequeños complementos decorativos como velas, jarrones de cristal…

Decorar la casa con plantas

8 tendencias para decorar la casa en primavera 3
8 tendencias para decorar la casa en primavera 11

Las plantas y flores no pueden faltar a la hora de decorar la casa en primavera. Nos aportan muchos beneficios: purifican el ambiente absorbiendo elementos nocivos, aportan oxígeno y humidifican el ambiente. Atenúan los ruidos y su color verde es sinónimo armonía y relajación y son altamente estéticas. Puedes elegir entre una amplia variedad de plantas y flores para cultivar en primavera: jazmín, caléndula, rosa, petunia, girasol, lavanda, geranio, violeta, narciso, peonia…

Fibras naturales para decorar la casa

8 tendencias para decorar la casa en primavera 4
8 tendencias para decorar la casa en primavera 12

Las fibras naturales (mimbre, ratán, bambú, sisal, etc.) se han integrado poco a poco en la decoración de la casa tanto en los espacios exteriores como interiores. En muebles como sillas, butaca, lámparas, cestas, alfombras… Dan un toque de calidez y crean ambientes acogedores.

Tejidos naturales: lino y algodón

8 tendencias para decorar la casa en primavera 5
8 tendencias para decorar la casa en primavera 13

El lino es el tejido más antiguo de las historia, su fabricación para telas surgió en Turquía hacia 7000 AC. Es un tejido de alta calidad y se considera natural y sostenible porque en su cultivo no se utilizan ni pesticidas ni fertilizantes.

El algodón se ha utilizas en la producción textil durante siglos. Es un tejidos ligero, transpirables y que absorbe fácilmente los tintes.

También te puede interesar:
¿Qué tal mi mesa de vidrio decorado?

Estos tejidos naturales aportan frescura y son agradables al tacto, por eso son esenciales para vestir y decorar la casa en primavera.

Colores pastel

8 tendencias para decorar la casa en primavera 6
8 tendencias para decorar la casa en primavera 14

Los colores pastel se han consolidado desde hace varias temporadas en tendencia decorativa. Estos colores suaves (rosa palo amarillo vainilla, verde agua, etc.) aportan sensación de bienestar y calma. Son versátiles, aportan luminosidad ampliando visualmente el espacio.

Ofrecen una gran variedad de posibilidades y combinación para dar color, luminosidad y serenidad a la decoración. Se integran a la perfección en cualquier estilo decorativo y tiene la cualidad de sumar calidez sin recargar el ambiente.

Para buscar interesantes contrastes combina con negros, grises oscuros, etc., el resultado es una decoración dinámica pero que mantiene la dulzura.

Aromas primaverales para casa

8 tendencias para decorar la casa en primavera 7
8 tendencias para decorar la casa en primavera 15

Llena la casa con aromas primaverales y estimulantes con la aromaterapia con aceites especiales que influyen en el estado de ánimo y el bienestar. Flores recién cortadas, césped, eucalipto velas o ambientadores con aromas refrescantes de la combinación de flores.

En primavera asociamos las temperaturas cálidas con aromas más frescos. En esta época se ven las primera flores, los arboles florecen y se llena de hojas verdes. Es el momento de cambiar los aromas intensos por otros más frescos como el azahar, gardenia, rosas, aloe veras, para un toque dulce decántate por aromas frutales como los frutos rojos, mango…

Estilo étnico

8 tendencias para decorar la casa en primavera 8
8 tendencias para decorar la casa en primavera 16

El estilo étnico es una de las tendencias decorativas para decorar la casa en primavera. Apuesta por tejidos con patrones artísticos tradicionales y complementos fabricados artesanalmente. Con ellos conseguirás espacios originales con una gran carga artística y tradicional.

Este estilo se caracteriza por captar la cultura y tradiciones de los pueblos. Los elementos decorativos árabes, africanos son los más representativos para dar un toque exótico a la decoración. Puedes introduciros a través de alfombras, pufs, máscaras, figuras de madera tallada, vasijas, instrumentos musicales…

Los tonos predominante son los colores tierra (ocres, verdes, tonos arena, rojos que provienen de la tierra plantas y elementos naturales así como de las especies y azafrán.

Las pieles y el cuero son materiales habituales del estilo étnico. Además destacan los tejidos naturales como la lana, lino o la seda. Los materiales como el cobre, estaño, plata y oro son materiales trabajados desde la antigüedad. La madera trabajada de manera artesanal dejando ver su textura natural ayudara a crea ambientes étnicos.

¿Qué te han parecidos estas tendencias para decorar la casa en primavera? Es el momento ideal para renovar la decoración de la casa y darle un toque de color y frescura.

Últimos artículos

Scroll al inicio