El color negro también es para decorar el baño este 2023

El color negro también es para decorar el baño este 2023

decorar el bano con detalles en color negro

El color negro es uno de los más atractivos que existen. A su elegancia natural debe agregarse su versatilidad ¡combina con todo! Y aunque por mucho tiempo se ha usado en muchos espacios del hogar, para pintar y decorar. Hasta ahora poco se ha aprovechado para las paredes o el mobiliario del cuarto de baño. Este 2023, el negro también triunfa en la decoración de ese espacio que por mucho tiempo se reservaba a otro color fundamental, el blanco.

Utilizando el color negro en las paredes del baño

El negro es un color llamativo y elegante.  Dos cualidades que vienen bien para embellecer un espacio. Y en el baño también podemos aprovechar sus grandes ventajas. Pero en este caso, debemos tener en cuenta que no debemos saturar el espacio con este color. Porque el resultado, lejos de ser ideal, puede resultar, excesivo y poco elegante. Además, de reducir el aspecto visual en los baños que son pequeños.

El color negro también es para decorar el baño este 2023 1
El color negro también es para decorar el baño este 2023 5

Lo mejor es utilizarlo mezclado con blanco. Podemos recurrir a muchas alternativas, a partir de utilizar este color para las paredes. Creando si no estás renovando totalmente, pero quieres darle un nuevo aspecto, un acento de color. Para ello, puedes elegir una pared que se convierta en el mayor atractivo visual del entorno. Recurriendo al uso de azulejos que combinen blanco con negro en un entorno totalmente blanco. Como podrás observar en la imagen, el resultado es muy acertado. Y le da una apariencia elegante y moderna al baño. Sin renunciar a las ventajas del color blanco.

Renovando las paredes con este color tan elegante

El color negro también es para decorar el baño este 2023 2
El color negro también es para decorar el baño este 2023 6

Si estás renovando del todo con un baño nuevo, puedes aprovechar la tendencia del color negro en las paredes. Sobre todo si tu espacio de baño tiene mucha luz natural y grandes ventanales. En donde el uso del color negro  no le reste ni luz ni la apariencia visual que siempre nos gusta, hacerlo ver más grande. Para ello puedes recurrir a las paredes  de materiales como la piedra o granito. Que tampoco son totalmente en negro, pues tiene bonitas vetas en color blanco. Hay toda una variedad de dónde elegir la tonalidad que más te guste.

En este caso, este color predomina en todo el entorno. Y apenas el lavamanos se ha elegido enteramente blanco. El resultado es atractivo. Extremadamente elegante en un baño que tiene suficiente luz para no ver reducido su atractivo, por el uso del negro. Este 2023, el negro, insistimos, ya no es solo para pequeños espacios del hogar. Y el baño ya no tiene por qué ser enteramente en color blanco.

También te puede interesar:
Nadando en la decoración

Paredes blancas con detalles oscuros para el baño

El color negro también es para decorar el baño este 2023 3
El color negro también es para decorar el baño este 2023 7

A diferencia de la elección anterior, si tienes un baño pequeño, y quieres aprovechar este color, estas es una buena idea. Utilizando paredes de azulejo o granito en que el color blanco es el color base. Y el color negro, en este caso, sirve como decoración a ese fondo enteramente blanco. Dando un resultado que es muy atractivo y que no le resta luz ni elegancia al entorno de tu baño.

Esta elección es ideal para aquellos baños que no tienen tanta luz natural. Y para los que son espacios pequeños que queremos agrandar visualmente. El uso del blanco como color base los embellece y mejora visualmente. Pero sin renunciar claro, a la tendencia de un toque de color negro en la decoración del baño. Realmente se ve fantástico y aplicando esta elección solo a las paredes.

Que combina a la perfección con el resto de color blanco. Ya no es un baño enteramente blanco y un poco aburrido. Sino un baño muy elegante con toques de color negro. Y el suelo se integra a la perfección con la decoración de las paredes. El blanco de las mismas aporta la luz, que quizá el suelo en detalles color negro, sería menos.

Papel tapiz y mobiliario en color negro

El color negro también es para decorar el baño este 2023 4
El color negro también es para decorar el baño este 2023 8

Hay otras dos formas de darle el toque de color negro elegante y actual a tu baño.  Y si no quieres gastar mucho ni emprender una gran reforma. Y esto es aprovechando el mobiliario, si estás pensando cambiar el mismo. Si te gusta el color negro, puedes elegir un bonito mobiliario que se integre a la decoración. En este caso, dando el toque de color a un entorno totalmente blanco. Y combinando con el suelo del baño con azulejos negros. La clásica combinación Black&White que siempre funciona, en la moda y la decoración.

También puedes elegir papel tapiz para el baño. Bien elegido y de la máxima calidad lo encuentras fácilmente en las tiendas especializadas. Es papel elaborado con materiales que resisten la humedad del entorno. Además le dan carácter a lo que podría ser una decoración demasiado sencilla. En la imagen de esta nota, puedes admirar papel en donde se aprovecha el negro pero en un fondo blanco. Que puedes utilizar fácilmente pared a pared. Y con un sofisticado toque floral.  ¿Te gusta el color negro?

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio