7 consejos para decorar tu primera vivienda 

decorar tu primera vivienda

Decorar tu primera vivienda puede ser todo un reto… tienes muchas ganas pero es probable que no sepas por dónde empezar. Si no quieres gastar demasiado dinero no te pierdas los consejos que te vamos a dar a continuación, ¡te quedará muy bien!

Decora lentamente

Normalmente cuando se adquiere una vivienda se siente la necesidad de decorarlo todo lo antes posible. Lo ideal es que te tomes con calma este proceso porque acelerarlo siempre resulta en arrepentimientos de compra y un espacio que no satisface las necesidades.

Decorar tu primera vivienda
Pinterest.com

Hacer todo a la vez es especialmente tentador cuando estás en primer lugar y ansioso por sentirte como en casa. Es importante que te tomes el tiempo necesario para escoger bien las piezas para tu casa. No tienen que ser caras pero sí es importante que sean de calidad.

Encuentra tu estilo a través del arte

El arte es la forma más rápida de descubrir lo que realmente te gusta. Si te encuentras gravitando hacia el arte muy gráfico, de colores intensos o las cosas delicadas y floridas, entonces eso probablemente determinará cómo decoras y desarrollas tu estilo.

Es más, a medida que tu estilo evolucione, esas piezas te traerán buenos recuerdos y no querrás desecharlas ni cambiarlas por otras rápidamente.

Viste las ventanas

A menudo, las primeras viviendas vienen con un escaparate terrible. Si hay una manera de quitar o cubrir esas persianas de plástico, ¡hazlo de inmediato! En este sentido, puedes añadir bonitas cortinas que no sean muy caras para darle a tu espacio un aspecto más pulido y que la estancia se sienta más alta.

Añade madera

Centrarte en crear un espacio acogedor lleno de calidez y un lugar de pertenencia es lo más importante que debes hacer cuando adquieres tu primera vivienda. Una forma infalible de hacerlo es aportar calidez a través de la textura y el tono.

También te puede interesar:
Claves para elegir el lavabo del baño y acertar
decora tu primera vivienda
Pinterest.com

Puedes usar una alfombra de fibra natural sola o superpuesta debajo de una alfombra de lana acogedora estampada. Una alfombra de yute es fácil de limpiar y la base perfecta para cualquier espacio acogedor. Por otra parte, puedes añadir toques de madera en muebles, que durante demasiado tiempo se pasaron por alto para todos los muebles blancos o pintados.

Un mueble de madera o una pieza de acento es importante en cada espacio. Un marco de madera, una escalera para mantas de madera o un armario de madera pueden aumentar el factor acogedor de una habitación.

Los libros también decoran

Los libros aportan interés visual, profundidad y nunca te quedarás sin algo para leer. Puedes probar a apilar libros colocados ingeniosamente a través de un apartamento, con estilo en empotrados o simplemente colocarlo en el suelo para una apariencia de biblioteca de estilo bohemio. Para una viñeta digna de una revista, opta por libros antiguos dentro de una paleta de colores similar a tu decoración.

El blanco nunca pasa de moda

Si tu primera vivienda es de esas que parece que nunca está limpia, entonces una capa de pintura blanca puede ayudarte a refrescar cada estancia. Eso sí, complementa el blanco con toques de color en la decoración para que no se sienta demasiado aburrido.

Decorar tu primera vivienda
Pinterest.com

Date un capricho

Tu espacio inmediatamente se sentirá más maduro con algo tan simple como un ramo de flores que puedes comprar en la floristería de al lado de tu casa o si prefieres, en la tienda de plantas artificales.

Disfruta de los tulipanes y continúa y enciende una vela. Tu primer hogar debe sentirse como tu propio santuario y esos pequeños lujos te recordarán por qué has trabajado tan duro para crear tu propio espacio.

Últimos artículos

Scroll al inicio