Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano

flores para ramos de novia en verano

Flores hay tantas variedades de dónde elegir, que para tu ramo de novia, podrás tener las que quieras. Pero aunque hay muchas, no todas resisten las altas temperaturas de un cálido verano. Y este 2023, el verano que aún no llega, promete ser de los más cálidos. Así que toma nota de las flores que mejor funcionan, para que tu ramo de bodas triunfe. Y permanezca fresco a lo largo de las horas del evento.

Flores para un ramo de novia que se casa en verano

Las bodas se celebran a lo largo de todo el año. A algunas parejas les fascina otoño y a otras el verano. Las que quieren una boda alegre y colorida en los días de calor, pues a elegir, el mejor ramo. Pero como hemos dicho, teniendo en cuenta el aspecto de que las flores sean de temporada. Que resulten resistentes a las altas temperaturas. A cambio podrás tener uno de los ramos más bellos, desbordante de total colorido.

Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 1
Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 5

Y como si fuera pago también muchos deliciosos aromas que desprenden las flores veraniegas. Hay muchas tendencias en ramos de novia para este verano 2023. Lo mejor es tener en cuenta que sigue primando la máxima naturalidad. Un ramo sencillo, de varias opciones de flores coloridas y bellas. Que combine con el resto de la decoración de la boda. Y que se mantenga fresco por varias horas.

Dentro de las mejores opciones de flores para tu ramo, podrás elegir entre girasoles, que siguen siendo tendencia. Y los que ya vimos en muchos ramos de novia del año anterior. Un amarillo intenso que se hace notar y que no necesitarás más, porque solo con girasoles ya armas un bonito ramo.

Qué flores elegirás para tu ramo de bodas

Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 2
Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 6

Puedes elegir entre las más variadas flores y por ello mismo, entre una amplia variedad de colores. Hay para todos los gustos en colores, amarillas, naranjas, rosas, y hasta rojas. En los ramos de boda veraniegos, se permite todo el color que quieras llevar.

Una de las variedades que más popularidad tiene para las bodas de primavera verano, son las hortensias. Son una variedad que crece en forma de un tupido árbol pequeño. Hay varios colores y puedes conformar con un par de ellas, un ramo perfecto. Además, se ven bien en el ramo pero también en los centros de mesa. Y hasta en la decoración de la iglesia.

Flores y más flores para los ramos más bonitos

Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 3
Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 7

Si tu boda es en verano pero quieres un ramo de novia clásico, blanco total, tradicional. Pues no tienes que buscar mucho, porque las gardenias blancas  triunfan. Además su apariencia las hace muy elegantes y tienen una fragancia de lo más cautivadora. Así que con unas cuantas gardenias que además, resisten bien el calor, tendrás un ramo muy bello.

También te puede interesar:
¡ROMPE! Un salero y pimentero muy original

Los ramilletes de geranios con suave aroma y suaves tonos de rosa pueden combinarse con otras flores. Son perfectos para usar en los ramos de boda y también decorar las mesas y la iglesia. Son resistentes al calor y combinan con muchas variedad de flores y hojas.

Este verano, las petunias volverán al centro de atención en las bodas. Olvidadas durante algunas temporadas, podrás elegir entre varios colores como el  blanco, lila, rojo y azul. Son perfectas para esos ramos de novia largos que son muy elegantes. Siendo una flor veraniega realmente resiste bien cualquier temperatura.

Cuidando tu ramo de novia en el gran día

Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 4
Qué flores elegir para un ramo de novia en una boda del cálido verano 8

Elige cualquiera de estas flores que te hemos sugerido, por su resistencia al calor. Pero porque también son muy atractivas y coloridas. Escoge tu ramo con suficiente antelación tanto mejor si confías la tarea de elaboración en manos profesionales. El ramo de flores naturales es armado el mismo día de la boda. Y suele mantenerse en una temperatura fría hasta el momento que se utilizará. Bastará con colocarlo dentro de un jarrón con agua para que no sufra el calor y esté perfecto para cuando llegue el gran momento.

Puedes utilizar un ramo de flores naturales en una boda de verano. Casi es imperativo, porque esas bodas en terrazas, jardines y la playa, requieren la máxima naturalidad. Pero eso no impide, que si prefieres un ramo de flores artificiales no puedas tenerlo. Eso sí debe ser de mucha calidad para que luzca elegante y natural. Después de todo, este tipo de ramo se elige usualmente porque la  novia desea guardarlo como recuerdo de su boda. En ese caso, elige dos ramos para cumplir con la tradición del lanzamiento del mismo a las solteras convidadas.

Por demás, bien elegido el ramo lucirá ideal y es que en tu gran día todo debe ser, ideal. El ramo de novia es parte fundamental del lucimiento de la novia como lo es también el vestido de bodas. Cuando elijas tu ramo, según el estilo que prefieras, debes tener en cuenta el vestido que haz elegido para ese día inolvidable…. y no olvides, que en cualquier temporada, la reina de las flores, la rosa, triunfará en tu ramo de bodas…. pero en verano en suaves tonalidades…

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio