Colores Pantone para primavera – verano 2021

Cada año el instituto Pantone elige los colores que triunfará en los próximos meses en la decoración de interiores, en la moda, arte y belleza… Te presentamos los colores Pantone que serán tendencia esta primavera-verano 2021. Son colores llenos de buenas vibraciones, esperanza, positivismo, tranquilidad y bienestar.

Colores Pantone 2021


Fuente: intriper

Es la segunda vez en 22 años que el instituto escoge dos tonalidades para el color del año. La primera vez fueron los tonos Quartz y Serenity en el año 2015. Este año ha escogido la combinación de Ultiomate Gray (gris neutro) y el Illuminating (amarillo brillante) como color Pantone del año 2021. Una combinación muy interesante llena de contrastes, que marcará tendencia en los próximos meses.

La combinación de dos colores independiente que se une para apoyar el estado de ánimo que se quiere transmitir. Un mensaje práctico y sólido, a la vez de optimista y cálido.


Fuente: pinterest

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y energía. Ultímate Gray evoca sensación de solidaridad, seguridad, estabilidad y resiliencia. Ambos colores están destinados a complementarse.

Colores para primavera-verano 2021: tonos anaranjados

Fuente: freshome

La tendencia en colores Pantone para primavera-verano son las tonalidades anaranjadas: Marigold y Rust. El tono Marigold es una mezcla de amarillo anaranjado vibrante, mientras que la tonalidad Rust es un color rojo anaranjado. Estos colore nos transmite un mensaje de positividad y son perfectos para dar un toque de color y alegría a tu casa. Son colores antiestrés que estimulan los sentido y favorecen el bienestar

Tonos azulados y verdosos


Fuente: pinterest

Esta temporada toma protagonismo entre los colores Pantone las tonalidades azuladas y verdosas. Entre los tonos azules destacan el Frenc Blue, Cerulean. El azul es un color que transmite frescura, pureza e inspira calma y tranquilidad. Evoca al mar y al cielo, por lo que tiene un efecto calmante y tranquilizador. Es muy versátil y combina muy bien con la mayoría de estilos decorativos. El azul claro crea ambientes de calma y serenidad recomendados para los dormitorios o cualquier espacio donde se busque la relación.


Fuente: pinterest

Frech blue es un color brillante, alegre que transmite optimismo y vitalidad muy necesario para este año 2021.


Fuente: clara

Dos tonos de verde: Green Ash y Mint que son tendencia esta primavera-verano 2021. Ambos son vigorizantes y frescos. El verde es el color de equilibrio, la armonía, el descanso, confianza y paz. Es el color de la naturaleza y representa toda la fuerza de esta, se relaciona con el crecimiento y vida. Es una gama cromática que tranquiliza y apacigua, genera serenidad y equilibra el estado de ánimo.

Colores magenta, morado y coral

Este año el instituto ha escogido entre los colores Pantene para esta primavera-verano un color magenta Raspberry Sorbe, un morado pastel Amethyst Orchid y Burnt coral. Las tres tonalidades son cálidas y acogedoras.


Fuente:

El color magenta también se la llama fucsia porque es un color varia del rojo purpura al purpura saturado. Es un color espiritual que se asocia a la bondad ayuda y compasión. Es un color que aumenta el sentimiento de esperanza, intuición y pureza.


Fuente: pinterest

Morado es uno de los colores que es encuentra entre los colores cálidos y los fríos. Es un color espiritual que está relacionada con el misterio, la sensibilidad la creatividad la belleza, los grandes ideales, la introspección y la fantasía. El tono morado pastel Amethyst Orchid es un color suave, elegante y perfecto para decorar cualquier espacio de la casa. Es muy adecuado para combinar con el color blanco.

Fuente: pinterest

Brurnt Coral es un color cálido y acogedor que transmite energía positiva. Además ayuda a olvidar la tristeza, aumenta el amor y los sentimientos de cariño, además estimula la conciliación de ideas. Es un color de gran belleza que surge de la fusión del blanco y el rojo Combina muy con colores neutros como el blanco que provoca ambientes lleno de luminosidad, brillo y alegría.

Colores neutros

Destacan entre los colores Pantone los tonos neutros como el blanco Buttercream, el camel Desert Mist y el azul-negro Inkwell. Los colores neutros son la base de la decoración, combinan con todo los demás colores aunque también pueden utilizarse solos. Las tonalidades claras transmiten sensación de amplitud espacial, mientras que las más oscuras crean ambientes elegantes y acogedores.


Fuente: pinterest

El blanco es un color atemporal muy versátil que combina con todo y es la base perfecta para cualquier decoración. Simboliza la pureza, el orden, la pulcritud y la inocencia. El color blanco Buttercream genera una sensación de calma, sosiego y paz. Es uno de los colores para dar luminosidad a un piso pequeño.

Fuente: pinterest

Camel Desert Mist es sinónimo de elegancia y sencillez, crea atmosferas relajantes y confortables.

Fuente: asapromocioninmobiliaria

Azul –negro Inkwel es un color que crea decoraciones elegantes y sofisticadas. Combinado con blanco funciona muy bien porque le aporta luminosidad y amplitud visual.

Los colores Pantone para la primavera-verano 2021 son tonos llenos de esperanza, positividad, buenas vibraciones, alegría y tranquilidad.