Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre qué color elegir para pintar el sótano de tu casa.

Si dispones de sótano y has decidido pintarlo, pero no sabes qué color elegir.. aquí te dejamos algunos consejos que pueden servir de inspiración.

Determinar cuáles son los mejores colores para sótanos es sólo una parte del desafio que implicadecorar el sótano. 

Uno de los problemas más comunes de los sótanos es la presencia de humedad. Las causas son varias. En ocasiones se debe a la filtración de agua que se absorbe por los muros de fundación. En estos casos, la solución no suele ser sencilla, pero se puede paliar con algunos químicos y selladores especiales.

Por otro lado Hay pinturas acrílicas que dan un acabado brillante a las paredes del sótano, lo que produce una mayor reflexión de la luz natural que puede entrar por ventanas en sótano y de la iluminación artificial del sótano. 

Apostar por los colores vibrantes es todo un desafío. Pero vale la pena recordar que ciertos colores y tonalidades estimulan un mayor uso de energía eléctrica para iluminar espacios oscuros. 

Puedes pintar un par de paredes en blanco o tonos muy claros y combinarlas con paredes de colores más fuertes: equilibrio es la palabra clave.

Elegir el color de pintura para el sótano puede que parezca simple o de poca importancia, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para hacer una buena elección. Podría decirse que hay dos aspectos importantes a considerar: la función del sótano y la toma de decisiones con un sentido estético. 

Esperamos que con estos pequeños consejos puedas decidir qué tipo de pintura y qué color escoger para cambiar el look de tu sótano.