Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre decorar nuestras estancias en un hermoso color rojo. Especialmente vamos a hablar sobre el dormitorio.
Me encanta este color, ya sea para las paredes o en textiles, muebles y complementos.. es de lo más atractivo.
Es innegable la influencia del color en los estados de ánimo, por tanto su uso en la decoración, nos brinda una herramienta para lograr conferir a nuestros ambientes el clima deseado.

El rojo es un color primario, cálido y cargado de energía, siempre causa impacto visual, y resulta estimulante.
Combina de maravilla con los materiales de los muebles, como el metal y la madera, es muy usado en tapizados, pavimentos, etc.
Actualmente comienza a emplearse también en dormitorios, donde hasta el momento estaba desterrado, por sus características energéticas perturbadoras del descanso.
El rojo es ideal para romper la monotonía de los ambientes o para otorgarles dinamismo. Es ideal para contrastar con colores oscuros y aliviar la sensación de agobio que producen. Es muy usado en zonas de tránsito, como pasillos, recibidores, por causar sensación de movimiento.
Es un color intenso que significa pasión, amor, pero también puede desencadenar los impulsos, incluida la violencia. Por ello, lo emplearemos en elementos puntuales, para añadir dinamismo o romper la monotonía.
Si lo utilizamos como protagonista, por ejemplo en paredes, deberemos equilibrarlo con el resto de la decoración, para que no resulte agobiante. Es preferible utilizarlo en una sola pared y contrarrestarlo en las otras. También podemos combinarlo con pavimentos blancos. Utilizado en damero, el rojo es apropiado para pavimentos de baño, cocinas y pasillos.
En los dormitorios infantiles, los detalles en rojo son muy adecuados para brindar alegría y energía, sobre todo en el rincón destinado a los juegos.