El color rosa vuelve para imponerse en la decoración de interiores

decoracion color rosa

Las románticas tonalidades del rosa ya no se asocian solamente a los espacios con un toque femenino. En cualquier ambiente del hogar este estupendo color puede hacer lucir y mucho la decoración. Si te gusta un toque romántico en el hogar, es hora de pensar en agregar el rosa. Este es un color que veremos mucho en el año venidero tanto en paredes, mobiliario y claro, textiles y complementos.

Tonalidades del rosa que se ven fantásticas en el hogar

Este es uno de esos colores versátiles que tanto nos gustan. Tiene muchas opciones maravillosas en sus muchas tonalidades. Las que van desde el más suave tono con tintes de blanco hasta el ardiente fucsia. Puedes elegir pues, entre un mundo de posibilidades de color. Adaptando el mismo a tu decoración existente, porque además, combina con muchos colores.

decorar con color rosa cocinas

Pero hay que decirlo, no es un color del que debamos abusar, pues puede parecer excesivo. Lo mejor es elegir mobiliario en color rosa o bien pintar paredes en suaves tonalidades.  Y en cuanto a tonalidades, insistimos hay para cada gusto y ambiente. Además es un precioso color que tiene algunas estupendas propiedades. Por ejemplo, se asocia con la  tranquilidad y la paz. Por lo que es perfecto para el salón o el dormitorio.

Y no es solo para el dormitorio de las niñas, realmente sus cualidades promueven el relax. Así que también puedes agregarlo en la decoración de tu baño. En este caso, eligiendo bonitos azulejos para conformar una pared que sea el punto focal de la decoración. Y si lo prefieres, puedes darte el capricho de una bonita tina en este espléndido color  Este también se ve magnífico en el salón, donde podemos crear un ambiente muy romántico con él. Utiliza como el color secundario de tu decoración. Y en la cocina…¿por qué no? Si una cocina también luce muy bien con el rosa.

El rosa es sinónimo de la sencillez, la inocencia, el amor romántico, la feminidad y la armonía.

combinar el color rosa

La combinación de otros colores con este deben planearse  bien. Después de todo lo que queremos es una decoración moderna, fresca  muy atractiva.  El rosa se ve maravillosamente cuando se combina con tonalidades del verde. También se combina con tonalidades del negro o el marrón. El negro equilibra el romanticismo.

Son muy actuales las mezclas de tonos rosa con el color kiwi. Este último ideal para ambientes con aire de casa de campo o playa. Desde luego, se combina a la perfección con sus muchas tonalidades. En el caso, lo mejor es combinar un intenso en menor medida con un suave rosa que abarque más superficie. Es también, un color que funciona con igual éxito en interiores que exteriores.  Una combinación llena de glamour es el rosa con el vino o el rojo. Y más moderna y un tanto audaz, el rosa con amarillo o naranja.

El rosa más elegante y también más “antiguo”

color rosa para decorar

Las tonalidades de rosa son tan variadas y atractivas porque crean distintos estilos decorativos. El rosa triunfa en estilos románticos como el shabby chic y otros «retro» o «vintage». Es el color de las flores y por ello se piensa en ambientes con un toque femenino. Aunque como hemos dicho, el rosa es un color de uso generalizado que lo mismo se usa en cualquier ambiente.

Hay muchas tonalidades, desde suaves del color  hasta intensos pasando por tonos “viejos” y también oscuros. Es  en realidad un rojo de tono claro. Un rojo que se convirtió en otro mezclándose con el blanco.    A su nombre responden toda una variedad de tonalidades que van del más pálido hasta aquellas con matices púrpuras y anaranjadas.

Colores que combinan con el rosa y debes tener en cuenta

colores que combinan con el color rosa

Como hemos dicho combinan con este color, el blanco, el amarillo y el azul. Y también se ve muy bien con el naranja, pues es un color muy cercano en sentido cromático.   Este parte de la combinación de blanco con rojo y por ello quizá combinan muy bien. Y la mezcla da un ambiente con un toque de sofisticación.

También podemos combinarlo con beige, en las más delicadas y claras tonalidades. Creará un ambiente relajado y lleno de frescura. El gris también se fusiona muy bien para crear un entorno muy elegante. Puedes combinar rosa con gris muy intenso o muy suave, e igual lucirá estupendo.

El dorado se combina con el rosa dando un resultado pleno de glamour. Decora en rosa con apenas un suaves toques de  dorado, sin excederte.

combinacion color rosa decoracion

Y para que no lo dudes, te mostramos algunas ideas inspiradoras de cómo puedes aprovechar este maravilloso color en la decoración. Desde luego, para confirmarte que ya no se lleva solo en el dormitorio de una chica. Puedes tenerlo en todos los ambientes del hogar, que hará de la decoración, una decoración romántica y perfecta. 

decorar con rosa

Ir arriba