Gana luz para tus estancias con apenas unos trucos

suelos claros para mas luz

A quién no le gustan los espacios llenos de luz, seguramente que a todo mundo. Estos tienen un efecto más allá del atractivo que las hace imprescindibles. Los espacios con mucha luz nos hacen sentir más relajados, lo que sin duda es ideal para todos. Pero también dan una sensación de alegría resultad de un entorno que se ve cómodo y luce iluminado. Así que si estás pensando en ganar más luz para tus ambientes aquí te contamos, cómo lograrlo.

Ventanales y puertas de vidrio por doquier

Qué mejor para tener más luz natural que dejar que la misma entre al hogar. Esto se puede lograr fácilmente si apostamos por los ventanales de gran tamaño. Colocando los mismos en tanto sea posible, ganarás luz para el interior de las estancias. Ya sean grandes ventanales sobre los dormitorios o bien, una iluminada cocina. Hay toda una variedad de propuestas a elegir a la hora de colocar ventanales de gran formato. Se adaptan bien a cualquier espacio y los hay en muchos estilos.

ventanales para mas luz

Las puertas de vidrio, también son grandes elecciones a la hora de querer tener más luz dentro del hogar. Sobre todo hay que colocarlas en lugares que son ideales para ello,  tales como una puerta al jardín o a la terraza. Comprobarás que aún en  invierno, el hogar se verá con más luz. Hay distintas formas y  estilos de puertas de vidrio para adaptar a tu decoración. Pero no pienses que solo las puedes utilizar en el exterior. Aun en el interior reflejarán la luz de las ventanas por pequeñas que sean, y los ambientes se verán más luminosos.

Inunda tu hogar de luz con el uso de tragaluces

Los tragaluces son más populares cada día. Desde luego, cualquier comprueba a simple vista que son perfectos para que se ilumine un ambiente. Y resultan tan atractivos, aunque sea un día de invierno, o acaso n es encantador ver la lluvia sobre los cristales. Pues si te gustan piensa en elegir el mejor para el baño o el pasillo. Los tragaluces se utilizan en esas superficies como las escaleras. Así que si estás buscando mayor iluminación es hora de elegir un tragaluz.

No es suficiente colocar un pequeño tragaluz, puedes tener el más grande si tienes espacio. Y si estás pensando en un ambiente lleno de luz y también soleado. Los hay de distintas formas y tamaños, así que puedes adaptar el diseño del mismo a tu estilo decorativo.

Diseño minimalista con colores de máxima claridad

diseno minimalista mas luz

Si te gusta el estilo minimalista, sabrás que es uno de los más favorecedoras para pequeñas estancias. Pero también para aquellas que no cuentan con tanta luz. Simplemente porque reduciendo todo a lo esencial, creas un espacio que se ve más amplio y también más iluminado. Y debemos decirlo, aunque ya lo sabes, se ve sencillamente perfecto y lleno de elegancia.

Lo mejor de este estilo y pensando en tener la mayor cantidad de iluminación en los ambientes, son los colores. En el mismo se recurre al blanco total o a tonalidades suaves del beige y el gris. Estos hacen que un entorno se vea más claro porque sencillamente reflejan mejor la luz. Así que si piensas en un salón más iluminado o una cocina con más luz, es hora de pensar en el minimalismo.

Nos encanta y realmente es uno de esos estilos cautivadores que siempre, siempre, están haciendo furor. Y es tan fácil lograrlo, que te encantará tener el estilo más bello con la mayor claridad que deseabas.

Espejos y suelos claros

espejos para reflejar luz

Y por último, un aspecto esencial cuando queremos más luz, los espejos. Tienen la cualidad de reflejar bien la luz natural y la luz artificial. Se ven espléndidos y los puedes utilizar en todas las estancias. Hay una gran cantidad de posibilidades en cuanto a estilo, tamaños y formas. Seguro que a ti también te encantan. Pues coloca el espejo frente a la ventana o la puerta de vidrio, verás cómo el salón se inunda de luz. Y si es de noche pues también reflejará mejor la luminosidad de las lámparas.

Si tienes oportunidad, también puedes elegir suelos de color claro. Estos contribuyen a dar la sensación de mayor luminosidad a cualquier ambiente. Se adaptan a muchos estilos decorativos y transmiten esa sensación de pulcritud que nos encanta.

suelos claros para mas luz

Con estas pequeñas ideas que resultan muy funcionales puedes iluminar más las estancias. Sobre todo sirven muchos si lo que tienes son pequeños espacios. Ya sabes que la luz hace que se vean más amplios. No hace falta emprender grandes renovaciones, botar paredes o quitar detalles. Simplemente adaptar estos consejos al entorno, y verás qué se ven más iluminados. Esto insistimos, tiene grandes ventajas…

Un espacio bien iluminado siempre es más acogedor, se luce más la decoración y se ve más ordenado. En un 2×3.


Ir arriba