Tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar

Tendencias 2022 en decoración del hogar

Si, el vintage y lo práctico nunca pasa de moda. El año que viene está cargado de tendencias que te gustarán y que podrás aplicar a tu hogar no solo para estar al día en decoración, sino también porque te gustarán y disfrutarás con ellas. No te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar. 

Vintage

El vintage está regresando. Las telas de tus abuelos no son el único artículo que regresará en 2022. Los muebles antiguos se están volviendo completamente necesarios este nuevo año. Los muebles antiguos regresarán a medida que el mundo del diseño comience a buscar opciones más sostenibles para decorar una casa.

Tendencias 2022 en decoración del hogar
unsplash.com

Comprar en minoristas sostenibles y éticos que ofrecen productos de mayor calidad nos permitirá mantener nuestros muebles por más tiempo y permanecerán en buena forma, lo que en última instancia es más responsable financieramente y consciente del medio ambiente. Entonces, ¿dónde puedes encontrar estas piezas únicas y llamativas? Prueba las tiendas de segunda mano, las tiendas de muebles reutilizados (en línea o en la tienda) o explora los sitios de reventa locales como Facebook Marketplace.

Espacios y muebles multifuncionales

Una de las tendencias de decoración del hogar de 2022 que más entusiasman a los diseñadores es el enfoque en lo multifuncional: espacios, muebles, habitaciones y artículos. Los espacios multifuncionales estarán en auge en 2022 y es muy probable que estén aquí para quedarse. Estar en casa durante meses, permitió a muchas personas (especialmente a los entusiastas del diseño) darse cuenta de cómo usan cada espacio de su hogar y las mejores funciones que podrían presentar en una sola habitación.

De hecho, muchas personas, tanto propietarios como diseñadores, están reconsiderando cómo se diseñan los espacios y lo que realmente significa ser multifuncional. Lo que está cambiando en el diseño del hogar es un enfoque más funcional.

El año pasado se pasó creando oficinas en el hogar y áreas de estudio en casa. Este año, aunque esto también es importante, se trata más bien de una consideración más amplia de cómo podemos hacer de nuestros hogares un oasis en el que queremos pasar más tiempo allí, incluso si no necesitamos tanto en estos días.

Tendencias 2022 en decoración del hogar
unsplash.com

Además de la idea de multifuncional, viene el enfoque en piezas y muebles llamativos que sirven para más de un propósito, especialmente si alquilas o vives en un espacio más pequeño. Para quienes viven en espacios más pequeños, los muebles que ofrecen múltiples funciones son ideales. Los muebles multifuncionales de calidad brindan versatilidad, ya que pueden adaptarse a muchas situaciones de vida. 

Diseño entrelazado

El concepto de «diseño entrelazado» es bastante nuevo a medida que nos acercamos al 2022. Mientras que normalmente teníamos diferencias claras entre, digamos, una oficina y un dormitorio, durante el año pasado esas líneas se han difuminado. 

Como resultado, el diseño continuo, al aire libre o lo que los diseñadores llaman diseño ‘entrelzado’ pasa a primer plano. Y esto incluso se cruza con la forma en que usamos nuestros espacios al aire libre. A medida que las personas hacen de los espacios al aire libre una extensión de su hogar, algunos elementos vienen a la mente que mejoran la continuidad. 

Se observa que el diseño entrelazado se está volviendo más popular, que combina el paisaje circundante con diseños de paisajes duros. Los bordes irregulares mezclados con cantos rodados, césped y agregados crean un aspecto más natural y orgánico.

Toques de estilo Japandi

Una de las tendencias de diseño más frecuentes de 2022 es el diseño Japandi. Es una mezcla escandinavo-japonesa para el diseño de interiores. Es muy minimalista… trae muchos elementos naturales a un espacio con una paleta apagada, luz natural, plantas y líneas limpias y simples. Se diseña la decoración con vegetación de la propia casa, como encontrar vegetación de gran tamaño en el jardín y traer un elemento estilista dramático a la habitación en lugar de salir y comprar plantas.

Tendencias 2022 en decoración del hogar
unsplash.com

Creaciones DIY

Nuestras casas no son solo los espacios en los que vivimos, sino que también hablan de quiénes somos y qué amamos. Como tal, una de las tendencias de diseño más importantes que se esperan para 2022 es lo que la tienda de manualidades. Personas que continúen practicando la creación consciente, la idea de usar artes y manualidades para relajarse y encontrar la calma.

Los veremos aplicando lo que aprendieron el año pasado y expandiéndose creativamente hacia nuevos materiales y temas aspiracionales, formas más sostenibles de elaboración y cómo usar la creación para conectarse con sus seres queridos de maneras nuevas y significativa.

A medida que nos acercamos al 2022, hemos renunciado a lo pulido por funcional, definido por entrelazado y hecho en casa por comprado en la tienda. ¿El mensaje? Casas que son reales en lugar de parecerse a una foto de revista poco real. 


Ir arriba