El arrollador regreso de los colores tierra a los espacios interiores

salon colores tierra

El retorno a la decoración de los colores tierra es un hecho. En todo lugar encontrarás esta tendencia. Sobre todo porque la misma por las tonalidades de estos colores, se identifica con la temporada invernal. Sin que eso signifique que no puedas aprovecharla en los días cálidos del verano. Son colores atractivos, con tonalidades versátiles y un toque de nostalgia. Nos inspiran imágenes de atardeceres, del campo y la naturaleza. ¿Te gustan?

Cuáles son los colores tierra para decorar este fin de año

colores tierra dormitorio

Para decorar la casa de cara a la nueva temporada. Y si lo prefieres renovar la decoración cuando llegue el nuevo año. Los colores tierra son una tendencia exitosa que no puedes ignorar. Los mismos por sus matices suelen ser muy aprovechados para pintar las paredes. También para elegir el mobiliario más atractivo. No debes pensarlos como colores para espacios muy clásicos o rústicos. Los colores tierra funcionan espléndidamente en los más modernos estilos decorativos.

Tienen la ventaja de ser colores que se adaptan bien al entorno del hogar. Después de todo transmiten sensaciones de calma y relax. Vienen bien para combinar con colores más intensos y contrastantes. Pero toma nota, tan hermosos como son los colores tierra, en exceso son nada atractivos. Así que no hay que abusar de ellos. Hay que darle un toque de claridad a la estancia si elegimos tierra como terracota o marrón oscuro.

Las posibilidades son infinitas con estas bonitas tonalidades de color que imitan los tonos de la tierra. Suaves tonalidades de amarillo mate hasta intenso marrón oscuro. Que hacen lucir los espacios y aportan a la decoración amplitud visual.

Combinar los colores tierra

colores tierra para decorar

Insistimos en que son colores que a todos agrada tener. Sobre todo, resultan muy prácticos a la hora de combinar. Son colores tierra que se fusionan estupendamente con las fibras naturales y la madera. De allí que se vea mucho en espacios pintados de colores tierra con mobiliario de madera o en ratán.

Su capacidad de crear un espacio de serena tranquilidad y elegancia, lo hacen ideal para el salón. Pero también en el dormitorio se ve estupendo. Porque queremos tener un espacio atractivo donde podamos descansar cómodamente. Además estos colores son perfectos para combinar con textiles crudos y otros, porque resaltan la belleza de los mismos.

bonitos colores tierra

Puestos a combinar, podemos elegir una misma gama de colores tierra para las paredes y cortinas. Los colores tierra están inspirados en la naturaleza. Por eso mismo combinan con otros colores más intensos y cálidos. Se combina a la perfección con las tonalidades de color verde bosque. Esto impone un toque de trópico a los colores tierra. También puedes aprovechar tonalidades de verde lima, menta y hasta un toque de verde ceniza.

Si eliges tonos tierra oscuros combina con tonalidades maravillosas del azul intenso. Elige entre el azul atlántico, marino, o real. Para equilibrar el color podemos elegir elementos en cobre o dorado creando un espacio muy sofisticado. Entre sí los colores tierra combinan estupendamente. Puedes elegir tonalidades intensas de un terracota con más suaves hasta llegar a beige. Un entorno en colores tierra total, se verá fantástico.

Estilos decorativos para los colores tierra

salon colores tierra

Estos magníficos colores están ligados a la naturaleza Y por ello resultan ideales en algunos estilos decorativos relajados y atractivos como son el étnico o exótico. Algunos elementos en estos colores se verán bien en espacios estilo vintage. Y en los estilos más clásicos a los que aportarán mayor glamour. Aun en estilos de mucho carácter como los industriales se puede agregar un toque de estos colores.

En los entornos campestres y de playa, las tonalidades del terracota se han utilizado por mucho tiempo. Así que si te gustan estos colores podrás aprovecharlos en paredes de contraste. Y también en detalles como textiles. Siempre se ven bien y el toque de colorido se fusiona bien con los colores claros utilizados en ambientes cálidos.

espacio decorado con colores tierra

Las tendencias decorativas actuales como habrás notado, se inclinan por ambientes naturales. Ya no van aquellos estilos sobrecargados y colores bellos pero extenuantes. Los largos días de confinamiento nos mostraron la ventaja de los colores más atractivos. Aquellos más relajados que combinan con todo. Que crean atmósferas que evocan la naturaleza. Y que nos hacen sentir con mayor comodidad. De allí el éxito del urban jungle, del minimalismo extremo. Pero también del retorno de estos bellos colores.

La tendencia de la decoración vintage y farmhouse ya se hacen notar. Y estos colores también sincronizan bien con estos estilos decorativos. Sea que tengas una casa con decoración muy moderna o muy clásica, igualmente los puedes aprovechar. Combinando con lo que ya tienes. Creando un espacio contrastante. Y desde luego, eligiendo mobiliario en estos colores que son tan combinables. Por una u otra razón, estamos seguros que te gustará retomarlos en los ambientes del hogar. Inspiración total en estas imágenes.

colores tierra para combinar

Imágenes: Unsplash


Ir arriba