Los colores cítricos traen además del atractivo visual la alegría del verano a la decoración

decorar con colores citricos

Se conocen como colores “cítricos” aquellos que imitan el colorido de algunas frutas como las naranjas, el pomelo y el limón. Aunque en esta categoría caben también colores menos intensos de tonalides “pastel” del rosa. Son colores maravillosos que evocan la naturaleza. Y por eso mismo resultan muy favorecedores en la decoración de interiores.

Los colores cítricos para pintar paredes

Las paredes son la forma más fácil y práctica de aprovechar la belleza de los colores. En este caso de los colores cítricos, que vienen bien para alegrar las estancias en la temporada otoño invierno. Y para potenciar aún más el colorido en la temporada de primavera verano. Si te gustan los colores intensos, animados, divertidos, no cabe duda que estos te gustarán mucho.

decorar con colores citricos
Los colores cítricos traen además del atractivo visual la alegría del verano a la decoración 7

A partir de los colores que vemos en las frutas y vegetales que hemos mencionado, se aprovechan muchas tonalidades más. Creadas desde luego industrialmente, a partir de un sinfín de mezclas que se pueden realizar. Así que encontrarás en las tiendas especializadas, propuestas muy atractivas de colores cítricos. Según sea el que te guste muchas bellas tonalidades. Esto nos permite crear espacios donde combinar varios tonos de colores cítricos. También mezclar unos con otros. Y también y esto es más usual usarlos de contraste con colores que ya tienes.

Los colores cítricos también se pueden aprovechar en el mobiliario y en los textiles del salón. En el dormitorio, la cocina, el comedor, el baño. Y son muy valorados dentro de la decoración infantil. Así que puestos a elegir colores alegres, intensos, llamativos, que embellecen fácilmente, estos son lo que buscas.

Cuáles con los apreciados colores cítricos y cómo combinarlos

decorar con colores citricos
Los colores cítricos traen además del atractivo visual la alegría del verano a la decoración 8

En el entorno de la decoración, hay que decirlo, prevalece el poderío de los colores neutros. Estos son elegantes, también lo son los cítricos. Son versátiles a la hora de combinar como quizá no lo sean otros. Pero los colores cítricos también lo son, en menor medida, pero se logran estupendas combinaciones. Los colores cítricos se prestan perfectamente para contrastar con otros colores. Y pueden ser el acento de color de cualquier estancia, impactante y favorecedor.

Para los audaces, que disfrutan de jugar con el color, que quieren estancias con detalles muy animados, estos son perfectos. Los colores cítricos son el amarillo brillante, el naranja intenso, verde limón, verde manzana, los rosa intenso. Pero también estos mismos colores en sus tonalidades pastel,  son colores cítricos.

decorar con colores citricos
Los colores cítricos traen además del atractivo visual la alegría del verano a la decoración 9

Tienen la ventaja que se anteponen a la perfección con los colores neutros, así que mezclarlos siempre funciona bien. Suelen verse ¡de película! Cuando se aprovechan como el detalle colorido en un entorno de fondo blanco. Lo mismo resultan favorecedores con grises, con los colores que imitan los tonos de la madera y por supuesto con la madera. Con los tonos tierra y  materiales que aprovechan esos tonos de color van bien.

También te puede interesar:
Descubrimos las mejores ofertas de Black Friday para el hogar en PcComponentes

Además, no debes pensar en que solo los puedes utilizar para pintar las paredes. Puedes usarlos y esto es fácil y muy ventajoso para decorar, en muebles, elementos decorativos y textiles. Elige un sofá lleno de colorido cítrico intenso, verás qué nueva imagen luce el salón. Quizá te gustará uno de estos colores para tus nuevas cortinas.

decorar con colores citricos
Los colores cítricos traen además del atractivo visual la alegría del verano a la decoración 10

En el dormitorio también puedes usar estos colores con la ropa de cama y por supuesto en el dormitorio infantil. Son colores que se ven bien en cualquier espacio, en la cocina y el baño. Los tonos más claros de estos colores cítricos aportan luminosidad y la sensación visual de más espacio a los ambientes. Mientras que los tonos más oscuros, tienen la cualidad de aportar una imagen más sofisticada. Combinados entre sí, en varias tonalidades o bien contrastando los mismos, se obtienen espacios perfectos con un toque divertido.

Ventajas de los colores cítricos para la decoración de interior

decorar con colores citricos
Los colores cítricos traen además del atractivo visual la alegría del verano a la decoración 11

Los colores en general tienen un efecto psicológico sobre n nosotros. Y con los colores cítricos no iba a ser diferente. Son colores que se asocian a los días luminosos del verano, así que promueven la alegría. Son colores ideales para quienes quieren tener un entorno que haga sentir la positividad y el entusiasmo.

Los cítricos también llaman a la actividad, a la creatividad y a la iniciativa. Así que podrás aprovecharlos al máximo en la cocina, el salón, y la estancia de juegos. En el pasillo y en la entrada. Como ya te hemos contado evocan los colores de la naturaleza, específicamente de frutas y vegetales. Así que son perfectos dentro de la tendencia de crear espacios más acogedores, que nos hagan sentir en contacto con lo natural. Aunque son solo color, es cierto, por qué no disfrutar de cómo nos hacen sentir.

decorar con colores citricos
Los colores cítricos traen además del atractivo visual la alegría del verano a la decoración 12

A todos nos gustan esos lugares que invitan a quedarse. Con los colores cítricos también lograrás eso en tus ambientes. Un salón, un comedor, una terracita con tonalidades cítricas.  Tomando ventaja de esos colores que tanto nos gustan como son el amarillo, el verde, el naranja, el rosa…Ya sea en la pintura de las paredes, que en los detalles utilitarios y los decorativos. Realmente es muy fácil ponerse a adaptar colores a la decoración, puedes hacerlo desde algo tan sencillo de elegir como la alfombra.

Sentirnos animados y cómodos…es algo que no tiene precio. Y si lo logramos con la aplicación a la decoración de los colores cítricos, tanto mejor. ¿Recuerdas con cariño una escapada de infancia al campo? Quizá te provoque nostalgia un día cálido y el frescor de una limonada. A que a todos nos encanta cómo saben las naranjas, y a ello contribuyen sus hermosos tonos de color.

Atractivo visual, una decoración a tu total gusto, y el disfrute de estos coquetos colores cítricos… un eterno y alegre verano en casa.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio