Como bien sabes los colores son una parte imprescindible para completar la decoración de cualquier hogar y de cualquier estancia ya que éstos nos ayudarán a sentirnos de una forma u otra porque influyen directamente en nuestro estado de ánimo, además también son imprescindibles para poder conseguir unos resultados esperados y excelentes en las estancias. Hoy quiero darte algunos consejos para elegir los mejores colores para una estancia muy importante en cualquier hogar; el salón.

En el momento de escoger los mejores colores para pintar tu salón es más que probable que primero estés condicionado por cómo es el mismo, porque no escogerás los mismos colores si se trata de un salón grande que de un salón pequeño. Además también tendrás que pensar si prefieres que el salón se vea luminosos o amplio o si por el contrario prefieres que se vea más pequeño y oscuro.

El material del suelo también es importante y los colores de los muebles también jugarán un protagonismo relevante para escoger el color neutro para el salón. Una vez que tengas claro cómo es el suelo de tu salón y el color que tendrán los muebles, entonces es cuando llega el momento de pensar en los colores que escogerás para pintar el salón de tu hogar.

En mi opinión los colores neutros son los mejores colores para la decoración del salón porque son imprescindibles si quieres aportar amplitud, luminosidad, serenidad y elegancia. Los mejores colores de esta paleta es cualquier variedad del blanco, los colores tierra los grises, los colores crema y los bonitos tostados. ¡Son colores muy versátiles ya que podrás adaptar estos colores a a cualquier estilo decorativo!

salon neutro
Fuente: gopixpic.com

Además si quieres aportar color a tu estancia una vez que ya hayas acabado de pintar el salón con alguno de los colores neutros elegido podrás hacerlo con los textiles y los accesorios. Como por ejemplo cojines, cortinas, flores, jarrones, sillas o mesas, cuadros o con los elementos decorativos que creas conveniente.

¿Te gustan los colores neutros para decorar y pintar tu salón? ¿Eres de las personas que prefieren sólo decorar con colores neutros o prefieres dar un toque de color y vitalidad agregando colores vibrantes con los pequeños detalles?