3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax

3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax

dormitorio pintado con tonalidades de gris

Hay muchos colores y tonalidades hermosas de los mismos para elegir el color ideal para el dormitorio. Sobre todo, hay colores que siempre funcionan en el mismo. Porque tienen además de atractivo cualidades que necesitamos en este espacio, sensación de relax y confort. Estos tres colores son los mejores que puedes elegir ahora que estás pensando en renovar. Si pintas las paredes o si agregas elementos para la decoración.

Azul y sus tonalidades para un dormitorio elegante

Nuestro dormitorio no solo debe verse estupendo. Permanecer ordenado para nuestra máxima comodidad. También debe ser acogedor, confortable, relajante. Y esas cualidades se logran fácilmente con colores como el azul. Este es un color maravilloso que igual se puede usar en un dormitorio femenino que masculino. Y dependiendo de las tonalidades, en un cuarto para niños se ve fantástico.

3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 1
3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 7

Se consideran colores relajantes ideales para el dormitorio y estancias de descanso aquellos que son fríos. Los colores que se consideran cálidos, pueden funcionar pero no resultan tan inspiradores a la hora de pensar en el relax.  El azul es un color frío, elegante, versátil a la hora de combinar. Y tiene tantas tonalidades de color que a todos puede gustar. Es el rey de los colores a la hora de elegir uno para el dormitorio.

Hay tantas tonalidades de azul que podrás elegir. Ya sea que te decantes por un solo tono para todas las paredes. También puedes contrastar las mismas. Combinar tonos iguales, iluminar la estancia usando sus tonalidades más claras. Imponer un acento de color sofisticado haciendo contrastes con tonalidades más oscuras. Realmente es un color del que sacarás fácilmente el máximo provecho.

3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 2
3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 8

La más luminosa de las combinaciones es mezclar el azul más claro con tonos de blanco. El azul con matices de gris es ideal para un dormitorio que queremos además de relajante, sofisticado. Además, los tonos grisáceos del azul claro, transmiten una atmósfera de serenidad y calma, ideal. Si quieres relax pero con un toque de alegría, elige el azul eléctrico. El resultado se ve perfecto. Y no menos interesante el azul oscuro. Realmente es un color en que abundan  las tonalidades más hermosas.

Usando el color verde y sus atractivas tonalidades en el dormitorio

3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 3
3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 9

El verde es un  color que gusta a todos. Un color con tantas tonalidades que se adaptan a muchos estilos decorativos. Y que pueden servirte para elegir renovar en cualquier temporada. Porque tiene las más cálidas y las más frías. Aunque este color se considera un color frío, y por ello transmite sensaciones de confort y calma. Justo lo que queremos capturar en nuestro dormitorio.

También te puede interesar:
El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera

Es relajante sea cual sea la tonalidad que te decidas a elegir. Además de que combina con tantos más colores que te encantará elegirlo. Puedes elegir tonalidades muy claras para dormitorios pequeños y más intensas para dormitorios grandes y bien iluminados.  Sus tonalidades imitan en muchos casos, los tonos hermosos de las plantas y la naturaleza. Puedes apostar por una tonalidad sólida para las paredes y combinar con estampados en verde. Pero también podrás, si te apetece, elegir tonalidades hermosas en diseños de papel tapiz.

3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 4
3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 10

Hay tonos que se asocian totalmente a la elegancia más chic como el verde de tonos azulados. También funciona para un dormitorio en un estilo muy conservador y elegante, el verde con tonos de gris. Este además, tiene la cualidad de transmitir, serenidad.

La elegancia desbordante del gris y sus tonalidades más versátiles de combinar

3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 5
3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 11

Si hay un color elegante por excelencia ese es el gris. Y es un color con suficientes tonalidades para que nadie se quede sin el que más gusta. Es un color frío y relajante que viene bien en el dormitorio de un adulto lo mismo que en un infantil. Todo está en combinarlo con tonos más claros para que se vea fantástico. Un color neutro que se combina con tantos colores, que siempre es una gran elección.

Para que el mismo funcione creando una atmósfera de relax en el dormitorio, debes combinarlo con blanco. Hay tonalidades maravillosas del blanco que crearán un entorno precioso. Hay tantas tonalidades que puedes elegir entre las más claras y las más intensas. Una de las más populares es la denominada gris medio, que combina prácticamente con cualquier color. Tienes que elegir un color muy claro o un gris muy claro. Y equipararlo con otro más intenso y oscuro. Cuidando de no restarle luminosidad a la estancia.

3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 6
3 colores y sus tonalidades que embellecen las paredes del dormitorio y transmiten relax 12

Son tres colores fáciles de combinar. Con las cualidades ideales para crear un entorno que se vea y se perciba confortable y relajante. Además son colores que se suman a varios estilos decorativos. Que vienen bien en cualquier temporada. Y que son decididamente muy elegantes. Se combinan con sus propias tonalidades que son variadas y atractivas. Y contrastan con muchos más colores que pueden gustarte. Tres colores que no tienen riesgo de error, porque son perfectos.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio