Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar

combinaciones de color para decorar

La combinación   de bonitos colores en la decoración de interiores resulta una tarea muy atractiva e interesante. El color tiene una importancia vital en el diseño de interiores. Porque todos sabemos que cada color tiene efectos en nuestro ánimo. Y pueden a su sola vista, empujarnos al sentir  de emociones como la felicidad, la energía, el romance. Toma nota de algunos detalles para lograr combinaciones que hagan lucir aún más tu decoración.

Combinaciones de color para decorar el hogar

Y si un color mejora nuestro estado de ánimo ¿por qué no aprovechar la ventaja de uno o más? Estas son sugerencias para las más audaces, que no le temen al colorido máximo ¡y al uso excesivo de color!

combinaciones de colores para decorar
Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar 8

No se necesita ciencia para aplicarse a elegir y poner color en una habitación. Ya sea a través de la pintura de las paredes. El color de los elementos textiles y los muebles. Todo está en tu gusto particular por determinados colores, porque tu decoración debe ser totalmente a tu medida. ¡Lo que realmente te gusta! Así disfrutas de tus ambientes en todo momento.

Aplícate a la regla básica del color, pues la decoración clásica nos guía a la perfección para tener la cantidad de color justa. Aquella que se ve bien, y  esto es  60% de la habitación debe ser un color dominante.  30% debe ser el color o textura secundario y el 10%  restante debe ser un acento de color. Los colores combinan o contrastan según tú desees.

combinaciones de colores para decorar
Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar 9

Los que sugerimos hoy son colores a veces similares que contrastan en tonalidad. Colores que pertenecen a la misma gama pero que se anteponen en intensidad. Colores que no vemos tanto juntos, pero que resultan una encantadora explosión de colorido. Y todas las mezclas como puedes ver resultan simplemente ¡atractivas! Porque son colores que sin ser muy estridente, aunque algunos hay, se ven perfectos en la tonalidad y colorido.

Contrastes, combinaciones  y el círculo cromático

combinaciones de colores para decorar
Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar 10

Es el círculo cromático el medio eficaz para el contraste de los colores. Son colores contrastantes los que se encuentran opuestos en el círculo cromático. Esto son el rojo con el verde, el naranja y el azul, el amarillo y el morado. Si das un vistazo verás que a partir de allí es muy fácil encontrar los que contrastan. Y que el resultado es fabuloso. Porque por sus propias cualidades individuales, juntos tienen mayor luminosidad e intensidad.

Mezclando colores contrastantes uno se luce con el otro, de una manera que es atractiva visualmente. Para lograr mezclas elegantes, modernas, alegres, siempre viene bien elegir una parte oscura del círculo cromático, es decir colores rojizos, azulados o violáceos.

combinaciones de color para decorar
Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar 11

Para mezclar con mitad de color en tonalidad clara, como son los de matiz amarillento, anaranjado y verdoso. El contraste perfecto es el que reúne colores de tal forma que se iluminan los tonos claros y se oscurecen los tonos oscuros.  Recordemos que el contraste de tonos de color es un tema diferente. Pero que es fácil de comprender, porque se refiere al uso de tonalidades más claras más oscuras juntas. Del mismo color, por supuesto.

También te puede interesar:
Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado portátil

Combinar colores en la decoración

combinaciones de color para decorar
Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar 12

Los colores de estas imágenes tan inspiradoras, son colores en iguales tonalidades, pero distintos colores. Puede decirse que contrastan en alguna medida. Pero mayormente son geniales combinaciones de colores distintos que lucen elegantes y modernos.

El comienzo de la elección de colores partirá de lo que deseas que proyecte el espacio donde lo aplicarás. Esto es, quieres un espacio vibrante, alegre, desenfadado, aprovecha tonos de rojos y amarillos. También funciona y en las imágenes puedes verlo bien bonitos tonos de rojo con azul. Para quienes quieren un entorno relajado y elegante, pero muy coqueto, tonos de verdes y azules. Alegres estancias llenas de energía tonos de verdes y amarillos.

A la hora de elegir colores hay mucho y bien puestos en la cantidad tendremos magnificas combinaciones. Puedes como también se observa en la imagen de portada de esta nota, elegir tantos colores como te gustan. Funciona bien si se eligen tonalidades que se ven bien. Sobre todo aquellas que son de suave intensidad y crean ambientes elegantes, modernos, de calma, y confortabilidad.

Mucho de color para combinaciones exitosas

combinaciones de color para decorar
Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar 13

Hay colores suficientes para todos los gustos. Es importante tener en cuenta que los colores complementarios se eligen según el principio de la combinación de colores. Luego de que has elegido el color básico o principal es fácil porque puedes optar por estos esquemas de color. Es perfecto para alcanzar combinaciones ideales como estas.

El esquema monocromo como su nombre indica es el uso de un solo color en diferentes tonos. Crea un diseño elegante y extremadamente moderno. El análogo aprovecha un color principal con dos colores complementarios que son de la misma zona en el circulo de colores. Un diseño elegante y muy armonioso.

combinaciones de color para decorar
Audaces combinaciones de color para las estancias que potencian el atractivo de tu hogar 14

Complementario recurre al uso de dos colores opuestos y algunos de los tonos relevantes, enfocándose en el contraste de color. Complementario, es el uso de un color dominante y dos colores que se encuentran junto a él en el circulo de colores. Para un resultado muy atractivo y con notas de alegría visual. Triádico para obtener colores muy contrastantes, se logra eligiendo  los colores de una forma triangular alrededor en el círculo  de colores. Una decoración audaz donde priman los colores muy contrastantes. Pero con el detalle de mantenerse en la misma tonalidad.   El cuadrado es la combinación de cuatro colores equidistantes y el resultado es totalmente contrastante.  sustancial. El resultado es ultramoderno, llamativo y energético.

Te gustan los colores, quieres un ambiente elegante, donde el color sea protagonista de la decoración. Toma inspiración de estas imágenes y a decorar ¡que viva el color!

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio