Si nos disponemos a la elección de mobiliario encontraremos una amplia gama de los mismos enfocados pertinentemente a las distintas temáticas y tendencias, con terminaciones muy particulares que enmarcan la pieza dentro del estilo particular que el decorador implemente en cada uno de los espacios.

muebles-cromdos-2

Pero existe otra gama de mobiliario que por su carácter puede ser implementado en cualquier espacio, tanto en ambientes temáticos reto, bajo la más exquisita vanguardia, o en un clasicismo absoluto, este tipo de piezas responde a un común denominador de belleza se trata de los denominados muebles cromados.

muebles-cromdos-3

El cromado es un proceso químico el cual puede ser aplicado a metales cómo a plásticos con el objetivo de obtener un efecto en tonalidad espejada, de máximo brillo y pureza, su carácter inerte pero sensual y hermoso lo convierten en ideal para interactuar con cualquier estilo.

muebles-cromdos-6

Es por ello que encontramos piezas cromadas de todo tipo y bajo todas las tendencias, el efecto que aportan las mismas en el caso de los espacios clásicos, es de liberación, ya que si bien la decoración nos ancla en un periodo de tiempo, las piezas liberan el espacio y aportan sin desentonar su toque de vanguardia.

muebles-cromdos-1

Por otro lado dentro de los espacios modernos y vanguardistas, los cromados se matizan, formando parte de un todo, es así que no recurra a estas piezas cómo destaque ya que esa no es función, sino la de mimetizarse y interactuar activamente pasando prácticamente desapercibidas pero nunca carentes de sensualidad y fineza.

muebles-cromdos-5

Si considera que estas piezas en su sutil belleza de ingeniería pueden ser increíblemente costosas, es importante que sepa que existen varios métodos de cromado casero, y tal vez sea la solución perfecta para revivir aquella viejas piezas de mobiliario que ya cayeron en desuso.

muebles-cromdos-4

  • janeth torres

    Me encanta el cromado, tengo muebles de comedor y sala en este material. Me gustaria saber si es acertado mezclarlos con muebles hechos en madera. Agradeceria me contestaran. gracias

    • Janeth, depende directamente del estilo de mobiliario a implementar, recuerda que el cromado puede combinar perfectamente con cualquier estilo siempre y cuando se genere una interacción entre ambas piezas y la combinación no de lugar una dualidad que afecte la estética, pero más allá de ello, es importante que apuestes a la liberación, si tu consideras la combinación hermosa, aplícala, ya que nada hablara más de ti y de tu personalidad cómo la ambientación de tus propios espacios.