Cuando vamos a decorar la elección del color para la estancia es muy importante. Tenemos que tener bastante claro qué estilo queremos lograr o qué deseamos enfatizar de nuestra estancia.

yellow-decor_focal-point-e1287443214322

El color amarillo, sin duda, es un color alegre, de sol y calor… nos aporta “ese” toque veraniego y cálido que buscamos. La paleta, de este luminoso y lleno de vida amarillo, se extiende desde el oro viejo hasta un amarillo vibrante y soleado. Las posibilidades son muchas.

Las propiedades que nos aporta este color son diversas, entre ellas tiene la característica de cambiar el estado de ánimo. Si nos encontramos estresados ya sabemos que un toque amarillo cálido nos dará energías y ayudará a desestresarnos.

Amarillo y…

Negro, combinación sofisticada: las estancias que sean de colores negras o grises podemos considerar aportar un toque de amarillo. Por ejemplo un sofá o escritorio amarillo, quizás cuadros en la pared que tengan este color, llevará nuestro espacio a la elegancia y modernidad.

La habitación de los niños: este color se encuentra presente en las guarderías y centros para niños. Esto es debido a que este color genera y despierta la creatividad e imaginación infantil.

home-design-27-kids-room-decor-yellow-3

Decoración exterior de la casa: El amarillo ilumina las calles al instante. Podemos utilizarlo en las paredes exteriores o simplemente pintar algunos motivos como las persianas, ventanas o puertas. El tono amarillo pálido es precioso para casas antiguas,  casas de la playa o zonas tropicales.

yellow-decor_exterior-e1287443517982

En la oficina de casa: Si tenemos una oficina en nuestro hogar un toque de amarillo puede ser una distracción evitando que caiga en la monotonía. Si lo combinamos con color café o verde musgo se despertará tu creatividad.

En el baño: La combinación de amarillo pálido y azul es ideal para el baño. Con toallas a juego, la zona del baño se convertirá en una zona de relax, ya que el color amarillo evoca la arena y el azul, el mar y cielo.

yellow-bath_300