Si quieres abrillantar el mármol, hay muchas formas de hacerlo. Algunos productos los puedes adquirir en tiendas especializadas, mientras que otros son de origen casero y se utilizan para otras cosas. Realmente en tu hogar puedes encontrar muchas cosas que te ayudarán a que tus superficies de piedra estén libres de manchas, brillantes y pulidas.

Ya sabes que este tipo de piedra, muy utilizada para decorar el baño, para suelos o para cocinas, con el tiempo se desgasta. Es cierto que abrillantar el mármol puede ser más complicado cuando lleva mucho tiempo descuidado. A veces es bueno recurrir a un profesional. Pero con los tiempos que corren, es bueno ahorrar. Una forma de hacerlo, es intentar recurrir a los típicos “remedios de las abuelas”

marmol
Fuente: Diógenes

Consejos para abrillantar el mármol y eliminar las manchas

No se si te has dado cuenta pero, aunque el mármol pueda durar toda una vida, es una piedra muy porosa. Por lo que cualquier líquido que caiga puede producir surcos y manchas oscuras. Por ejemplo las manchas de vino, de café o similares se pueden eliminar con un pequeño truco. Coge un vaso y echa agua; luego añade tres cucharadas de bórax (producto que lo venden en las droguerías)

Mezcla bien y aplica sobre la mancha con ayuda de un cepillo. Si la mancha es muy profunda puedes utilizar un cepillo de cerdas de alambre, cuidadosamente. Luego deja actuar un par de minutos y para acabar, aclara con agua bien limpia.

Hay otras formas de limpiar las manchas en el mármol y dejarlo brillante. Esta vez puedes utilizar agua oxigenada. Echa un poco en la zona a limpiar y deja actuar media hora. Para acabar aclara con agua. Este truco es para eliminar manchas muy oscuras y profundas.

Debes tener cuidado con el producto que limpias tus suelos de mármol. Intenta que no estén muy sucios cuando vayas a limpiar. Si los limpias a menudo, no perderán ese brillo que les caracteriza. Además en el agua para fregar, si es el suelo o para limpiar otro tipo de superficies, puedes utilizar tanto el agua oxigenada, como el amoniaco. Pero ambos productos son bastante agresivos para este material, por lo que si vas a limpiar toda una superficie, es mejor que los mezcles muy bien en agua. Por 1 litro de agua, añade un tapón de agua oxigenada o unas gotas de amoniaco, no más.

Estos trucos eliminarán las manchas de tus superficies de este tipo de piedra. Pero además le devolverán el brillo. Como consejo final te recomiendo que pases un trapo, una fregona o una mopa con un poco de gel para el cuerpo. Con una capa fina, si la dejas secar, con el tiempo recuperará el brillo.

¿Cómo limpias tus suelos de mármol? ¿Tienes superficies de este tipo de piedra?