Trucos efectivos para ampliar espacios en casa que te ayudarán a crear estancias más acogedoras y amplias con unos pequeños detalles. La vida moderna nos resta de espacios con los que disfrutaban nuestros antepasados, los apartamentos y casas se puede decir que “ya no son lo que eran” en espacio. Porque ahora todo parece más pequeño. Si te ves con la necesidad de hacer ver más grandes algunos espacios, estos trucos te servirán mucho.

ampliar espacios en casa
Fuente: Decorar el hogar

Ampliar espacios en casa con color

El color es fundamental en muchas maneras en la decoración de interiores, cuando queremos ampliar espacios en casa de manera visual, podemos recurrir con toda confianza al uso de los colores claros. Pintar paredes en blanco o colores de gran claridad, nos ayudan a crear la sensación de una estancia más grande y por lógica más acogedora.

El color para amplicar espacios en casa no se limita a pintar las paredes en colores claros porque el mismo concepto se puede usar en los muebles que de esta manera reflejan mejor la luz, y hace sentir la estancia más grande.  Los muebles en color blanco u otros muy claros se ven además espléndidos.

Ampliar espacios en casa con luz

La luz natural y artificial también son importantes a la hora de ampliar espacios en casa porque puedes aprovechar los ventanales para que la habitación se inunde de luz y se vea por lógica más grande. Para ello aprovecha las cortinas en colores claros que permiten el total paso de la luz. Y claro, la luz artificial debemos aprovecharla también, en este sentido llena la habitación de luz con bombillos de luz blanca.

Trucos para ampliar espacios en casa

Hay más ideas geniales o mejor dicho, trucos para ampliar espacios en casa que te servirán mucho y que no requieren grandes cambios ni grandes gastos. Algunos de ellos son emplear cortinas más largas en las ventanas o una cortina que cubra una pared de lado a lado, la cortina debe ser en color blanco.

Los espejos son otra estupenda alternativa porque reflejan mejor la luz, y los cuadros también pueden aprovecharse en este sentido, pero deben ser cuadros grandes. Sé cuidadosa con los detalles que agregas a la decoración, si tienes un espacio pequeño no exageres con los detalles decorativos, cuadros, espejos, adornos y más porque entonces la habitación luce sobrecargada y pequeña, que es lo que queremos mejorar.

Con estos trucos para ampliar espacios en casa, te encontrarás con habitaciones más grandes visualmente  y mucho más atractivas.