Si te preguntas cómo añadir color a tus espacios, te comento que puedes hacerlo de muchas formas diferentes. Si tienes habitaciones donde solo impere un único color como protagonista, puede que te acabes cansando y quieras renovar un poco este espacio.

Para saber cómo añadir color a cualquiera de tus espacios, primero has de hacerte un par de preguntas importantes. Primero para qué vas a utilizar ese espacio ¿es para trabajar o estudiar? ¿es un lugar de descanso o es para hacer ejercicio? Dependiendo para lo que utilices este espacio serán mejores unos colores que otros.

como dar color
Fuente: Urbane Apartments

Puedes jugar con la intensidad del color, dependiendo lo que quieras transmitir. Para saber cómo añadir color a tus espacios, no significa que tengas que utilizar tonalidades estridentes (si no hace falta o no te gusta) Piensa en lo grande o pequeña que es la habitación a decorar. Si es pequeña, es probable que demasiados colores o tonalidades muy vibrantes, hagan que parezca más pequeña.

Por el contrario podrás utilizarlas en espacios grandes, con total libertad. Esto no significa que estos últimos espacios no puedan ser decorados con tonalidades claras y los lugares pequeños con otras más vibrantes u oscuras. Solamente debes ser consecuente y pensar en las diferentes opciones que tienes para añadir color al lugar.

Una idea puede ser a través de la pintura, los vinilos o el papel pintado. También puedes utilizar piedra para decorar. Las paredes claras acentúan la amplitud del espacio, si no quieres hacerlo más pequeño cíñete a decorar solo una o dos paredes de colores o bien hacerlo a través de complementos y textiles.

Puedes otorgar mas alegría al lugar añadiendo colores a través de cojines, alfombras, cortinas, jarrones u otro tipo de complementos o muebles que tengan un precioso color. En cambio, el resto es mejor hacerlo en un color más claro y viceversa. ¿Te gusta decorar con colores?

  • Leon Zuniga Ely

    Se. Ve relajante. Me. Gusta

  • Anahi Carro

    Matras, almohadones, cortinas, caminitos, botellones coloridos…..y nil detalles mas…

  • Anahi Carro

    Mareas

  • Buenisima ideas!