Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre cómo colocar un artículo que hemos escuchado en muchas ocasiones, los vinilos.

Decorar nuestro hogar puede convertirse en tarea fácil añadiendo estas soluciones decorativas en los sitios idóneos. Es verdad que deberemos aprender a colocarlos para que su resultado sea atractivo.

Cabe pensar en el tipo de  material que necesitaremos para ello, en el caso de los vinilos es un proceso de colocación bastante más sencillo de lo que podemos pensar.. pero como todo tiene su intringulis.


Recuerda que el tamaño del vinilo a colocar va a ser muy importante, piensa que mientras más grande sea se hará más complicado. Por ello el lugar en el que vayamos a ubicarlo hemos de tenerlo en cuenta antes, de esta manera no se quedará pequeño o grande la imágen. 

En el mercado existe una gran variedad de vinilos decorativos, normalmente veremos que se componen de tres capas diferentes. La primera capa suele llamarse vinilo de corte, la segunda, el papel siliconado y la tercera capa es transparente y ayuda a poder colocar el propio vinilo.

Recuerda que es muy importante que la pared o la superficie donde vayamos a colocarlo se encuentre bien limpia, sea lisa y esté seca.

Una vez que tengamos nuestro vinilo y sepamos el lugar donde lo queramos poner lo primero que haremos será colocar la capa siliconada tocando la superficie en la que lo vamos a ubicar.. y ponemos cinta para sujetar o algo parecido.

Ahora viene lo más complicado, por llamarlo de alguna manera, debemos ir despegando con mucho cuidado y paso a paso el papel siliconado.. recuerda que debes quitarlo con suavidad y luego presionar con suavidad con algo como una esponja  una espátula para que quede bien pegado y no queden burbujas.

Por último quitamos el papel protector y vemos como ha quedado nuestro vinilo decorativo. Recuerda retirarlo con suavidad.