¿Cómo alegramos nuestro día a día? Quizá una frase con la que te sientas identificado, un anuncio publicitario que te haya marcado, una propia expresión tuya o una cita histórica que quieres recordar el resto de tu vida.

Una tendencia de decoración que se ha puesto de moda por su funcionalidad, facilidad y su impresionante puesta en escena son los vinilos decorativos. Ya lo sé, es difícil elegir únicamente uno pues hay un montón pero te he hecho una buena selección para que te sea más fácil encontrar el ideal para tu salón.

La última tendencia en decoración tiene nombre y se llama vinilo. Existe la posibilidad de decorar con antiguos vinilos de música, esos que sonaban tan bien y algunos hipsters aún escuchan, pero que otros tantos los utilizan para hacer decoración. Pero de eso hablaremos otro día, hoy os hablaré de los vinilos adhesivos para decorar paredes con los que vas a tener una infinidad de posibilidades de poder colocarlos en cualquier lugar del hogar. Y es que el gotelé ya se quedó anticuado y hasta hay vinilos para gotelé. Con estos adhesivos vas a tener la oportunidad de dejar volar tu imaginación y poder hacer una decoración original, sencilla, fácil, económica, y con un resultado inigualable en el que puedes plasmar tu propio estilo.

Y es que esta tendencia se adapta a cualquier rincón del hogar. Hoy en día hay vinilos para todo tipo de espacios; desde vinilos infantiles hasta aquellos para ocasiones verdaderamente especiales como los vinilos navideños. Hoy vamos a contarte cómo puedes dar a tu salón un toque original con estos vinilos decorativos. Tu salón, ese lugar de descanso donde la familia y los amigos se reúnen en el que has tenido profundas conversaciones y has perdido la cuenta de las películas que has visto en ese sofá tan cómodo. Y ese día que llovía tanto y te pusiste a leer. Tu abuela ha ido en alguna ocasión a visitarte y algún día que otro también has hecho una fiesta. Tu salón es ese lugar que todos ven y únicamente tú eres el responsable de la decoración a tu gusto.

Vinilos con grandes frases

Vinilo decorativo con grandes frases
Fuente: Viniloscasa

Una imagen vale más que mil palabras, pero… ¿qué pasa si la imagen son palabras? ¡Muchísimo mejor! Los vinilos decorativos son una oportunidad de plasmar frases, contenidos, citas inspiradoras y simples palabras que nos alegran el día a día. La mejor forma de enfatizar tu estilo propio mediante algo tan simple y tan grande como las palabras.

Recuerda cada día por qué estás aquí. Cómo la decoración influye en tu estado de ánimo y más importante aún, la tranquilidad de volver a casa a un lugar que nos transmita armonía, nos inspire y nos de la calma que necesitamos después de un día duro de trabajo.

Vinilo decorativo con frase inspiradora
Fuente: Viniloscasa
Vinilo decorativo con frase de Joaquin Sabina
Fuente: Viniloscasa

Citas históricas, frases que han marcado tu vida o incluso un pedazo de canción del gran Joaquín Sabina. Una buena forma de mostrar tus gustos, tu estilo personal y todo aquello que te interesa. La poesía plasmada en vinilo debe ser una de las decoraciones más bonitas y elegantes que un salón pueda tener.

Todo lo que necesitas es amor. Amor y un poco de alegría en tu salón. Como dije antes, las grandes frases que nunca vas a olvidar puedes recordarlas el resto de tu vida y plasmarlas en tu rincón de lectura.

Vinilo decorativo - comparte tu felicidad
Fuente: Viniloscasa
Vinilo decorativo - filosofía del amor
Fuente: Viniloscasa
Vinilo decorativo - all you need is love
Fuente: Viniloscasa
Vinilo decorativo - lo maravilloso de los sueños es que suceden
Fuente: Viniloscasa

Atrévete y mezcla el arte gráfico y escrito. Un bonito diseño acompañado de un texto que inspire a la vez que sirve como un objeto decorativo. La mezcla perfecta de un vinilo decorativo es lacombinación de imagen y texto.

Vinilos para los más viajeros

Vinilo decorativo - bienvenido
Fuente: Viniloscasa

O a cualquier ciudad del mundo sin salir de tu casa,  ¿te imaginas? Ciudades que marcaron tu vida, un viaje corto pero intenso que siempre vas a llevar contigo y que puedes plasmar en tu salón para recordarte lo maravilloso que fue.

Vinilo decorativo - las vegas
Fuente: Viniloscasa
Vinilo decorativo - paris
Fuente: Viniloscasa
Vinilo decorativo - mapa mundi
Fuente: Viniloscasa

El mundo a tus pies y en tu salón. Una manera dinámica y divertida de decorar tu salón es colocar un vinilo que nos enseñe el mundo entero. Quizá tu próxima visita te tapa los ojos y te dice que señales cualquier lugar de este lugar llamado mundo y la semana siguiente estás allí, ¿quién sabe?

Vinilo decorativo -viaje
Fuente: Viniloscasa

Recuerda cada ciudad del mundo. Un vinilo decorativo que no solo da un toque original a tu salón sino que, además, puedes entretenerte a ver cada detalle de este mundo en el que vivimos.

Diseños floreados en la pared

Elegante, original y sencillo. Lo mejor de esta decoración es que puedes elegir cualquier cosa que te guste, desde frases hasta simplemente imágenes.

Vinilo decorativo - flor
Fuente: Viniloscasa
Vinilo decorativo - flores
Fuente: Viniloscasa

¿Te han mandado alguna vez al rincón de pensar? Yo iría encantada. Un lugar de lectura, tranquilo y con un buen ambiente para disfrutar de un libro con un diseño original.

Juega con los colores

Vinilo decorativo - arbol
Fuente: Viniloscasa

Un vinilo decorativo no tiene por qué ir acorde a los colores de tu salón. Pero como todo, es ponerse. Juega con los colores y optimiza una decoración ideal. No hace falta que todo sea perfecto, puedes jugar con varios colores y ajustarlos a tu gusto.

A la hora de colocar un vinilo vamos a tener en cuenta lo fácil que es. Los vinilos decorativos tienen una fuerte adherencia y son muy fáciles de colocar. Lo único que requiere es un poco de paciencia para asegurarnos de haberlo puesto recto. Estos adhesivos se pueden colocar en cualquier sitio en el que haya un espacio vacío, desde paredes, ventanas, muebles o incluso en el suelo. Hay una gran variedad de vinilos, con motivos infantiles, florales, relacionados con el arte, vintage o frases significativas. Además, pueden pasar de formatos pequeños a tamaños XXL. Debemos buscar el tono perfecto para que pueda resaltar en la pared o en cualquier lugar que lo vayamos a poner. Aportan vida a nuestro hogar, dan un toque moderno y hacen de un espacio vacío y aburrido una proyección de imaginación.

¡Una vez leído este post no os quedará duda de que hay que renovarse! Y hacer nuestro día a día más ameno, porque un vinilo puede hacer de un lugar corriente un lugar divertido y mágico. ¿Con cuál te quedas?