Las ventanas sin hacer reformas, son la solución perfecta para cambiar el look a tu hogar. Para decorar, de forma diferente echa un vistazo a este artículo

ventanas
Fuente: Newtown grafitti

Falsas ventanas en el interior

Simular ventanas, en el interior de una casa, es una manera de distribuir mejor la luz, evitando hacer obras. Puede que las obras no las puedas llevar a cabo y necesites iluminación extra en casa. Además de ganar en este sentido, quedarán de lo más decorativas ¿Qué te parece?

Las falsas ventanas, en el interior de tu hogar harán que parezca mayor y más iluminado. Esto, se puede hacer de muchas formas distintas o técnicas diferentes. Una idea, es colocar un espejo del mismo tamaño que la ventana. Ubica éste a un lado o justo en frente de la ventana. De esta manera, se refleja la calle y/o el paisaje. Esto simula que el espejo es una ventana al exterior. Su efecto es estupendo, sobretodo para espacios de pocos metros cuadrados ¿Qué te parece esta idea?

ventana y espejo
Fuente: Chalon Handmade

Los espejos, también puedes escogerlos enmarcados. Sobretodo si el marco es de madera, quedará precioso ponerlo en la pared o incluso en el suelo. Pintados en blanco o en otro color pastel, quedará ideal para espacios de estilo vintage. Una idea para hacer falsas ventanas sin hacer reformas, es enmarcar los cristales. Si tienes madera en casa, puedes hacer tu mismo el marco. Sino, date un paseo por tiendas de segunda mano y mercadillos, encontrarás de todo.

ventana
Fuente: Elvert Barnes

Los espejos, también pueden ir en grupo formando un conjunto estupendo. Ayudará a irradiar una hermosa iluminación. Si tienes en casa habitaciones o rincones oscuro o de luz deficiente, como este tramo de escaleras, añade espejos para aprovechar la luz natural. Y que mejor hacerlo, que con un conjunto de ventanas falsas. Esta vez, están colocados estratégicamente, frente a la ventana. De esta forma la luz se refleja y rebota por todo el lugar, iluminando más el espacio ¿Qué te parece?

espejos
Fuente: Bradley Gordon

Pero no todo tiene que ser un espejo, para simular unas ventanas sin hacer reformas. También puedes aprovechar un marco y un lienzo, para pintar un balcón o una terraza. ¿Eres un artista? dibuja una ventana y pinta como quieras. Mira, en este caso, qué bonito queda. Parece que la pintura está en 3D ya que hay algún elemento que sobre sale del cuadro. Es una idea bastante original. Una idea para que resulte más sencillo, es colocar un poster pegado a la madera, de un paisaje que te guste.

salon
Fuente: Kara Moro

Falsas ventanas en el exterior

Al igual que en interior, las ventanas falsas en exterior quedan muy bien. Si tienes un patio o un pequeño jardín, puedes ponerla. Si te gusta mucho y trabajas en ello, puedes dejar la ventana de forma crónica, pero también puedes hacer alguna improvisada para decorar alguna fiesta que vayas a hacer.

En exterior, las falsas ventanas ¡quedan genial! En este caso sirve un espejo, con un marco de madera. Incluso le han puesto un pequeño poyete. La realidad que se refleja en el espejo, ese paisaje enriquecido por la vegetación, las montañas o el mar, quedará preciosa y recogida en un solo punto de la pared. Si tienes un patio, una terraza, un porche o algo similar, es una idea intentar realizar una ventana como la que ves en la imagen.

ventana
Fuente: Apolo Salomão Sales

¿Sería perfecto que la fachada tuviera dos ventanas y solo tienes una? Prueba a fabricar una tu mismo. Es una idea algo extravagante, pero muy simpática para crear ventanas en cualquier pared. Un trozo de cartón o cartulina, simulando los cristales. Y un trozo de plástico o madera, para crear el poyete. La idea es simular la ventana tanto por fuera, como por dentro. Vista de lejos parecerá que tienes una y sin haber hecho obras. Por lo menos queda decorativa.

ventana
Fuente: Daniel Mott

Cómo ampliar ventanas sin obras

Si tienes una ventana y te gustaría que se viese más grande, una idea es ponerle un marco grueso de madera. De esta manera, el ojo se fijará mucho más en la ventana y parecerá más grande. Pero si también incluyes un espejo arriba, más o menos de la misma medida y con el mismo marco, engañará al ojo. Parecerá que hay más ventanas. Por el contrario, si tiene un marco muy grueso y tapa mucho cristal, puedes ponerle uno más fino y dejar que se vea más el cristal. Si sabes hacerlo, seguro que quedará perfecto.

espejo
Fuente: Vivian Evans

El juego de la luz

Los espejos te ayudan a jugar con la luz, para que esta rebote por la estancia y la haga parecer más iluminada. Igualmente juegan un papel fundamental, donde esté colocada la fuente de luz natural. Mira este pequeño pasillo, como parece que el espejo es una ventana y se ve la puerta como se abre. Pero realmente es el reflejo, la puerta está al otro lado. Es un efecto magnífico, para espacios muy pero que muy pequeños ¿Qué te parece la idea? ¿alguna vez la has puesto en práctica?

ventana
Fuente: Emma White

Pienso que aprender a jugar con los espejos, es una solución perfecta para añadir iluminación extra en espacios pequeños. He visto muchos pisos o mini pisos, donde no daba ni el sol. Un hogar oscuro, entristece el cuerpo. Así que intenta aprovechar toda la iluminación natural que tengas en casa.

Pero, en ocasiones, esto no basta ya que la oscuridad sigue siendo bastante grande. En este momento, puedes recurrir a las luces artificiales. En el mercado, encontrarás estupendas lámparas artificiales, cuya luz es como la del sol pero sin rayos ultravioletas. Busca soluciones, para iluminar tu casa.

Como ves hay muchas cosas que puedes hacer, para crear falsas ventanas las cuales te ayudarán a iluminar la casa. Si tienes algún espejo, que no utilices e incluso unas maderas que no sepas que hacer con ellas ¡ya sabes lo que puedes hacer!

¿Qué otras ideas podrías aportar? ¿Qué te parecen estas?