Cómo cuidar el jardín en verano

Cómo cuidar del jardín en verano

El verano es sin duda una época del año que nos encanta, ¿a ti también te pasa? Hay más horas de sol, todos los colores de la naturaleza se aprecian más…y es una época estupenda para sacar el mejor partido del jardín. En verano es cuando podemos aprovechar el jardín y disfrutar de las tardes y las noches más frescas, o leer un libro en una sombra al aire libre…Pero tanto calor puede dañar tu césped y tus plantas. ¿Quieres algunos consejos para cuidar tu jardín en verano? ¡Sigue leyendo!

Corta el césped

Es muy importante tener el césped bien cortado durante todo el año pero en verano aún más si cabe. Para ello escoge la segadora que mejor le vaya a tu hierba y córtala por lo menos una vez en la semana.

Abona la tierra

Aunque te resulte un olor desagradable es muy recomendable abonar el terreno de forma regular para ello abona y siembra para reemplazar el césped en aquellos lugares dónde ha desaparecido a causa de las bajas temperaturas del invierno.

Riega el jardín

¿Crees que en verano podrá sobrevivir tu jardín si no lo riegas? ¡Para nada! Las altas temperaturas hará que necesiten aún más agua de lo habitual por lo que deberás aumentar la frecuencia de riego. Te aconsejo que riegues a primera hora de la mañana porque de esta manera tus plantas aprovecharán mucho mejor el agua durante el resto del día.

jardin_5

Productos específicos

Existen en el mercado productos específicos para que tus plantas no corran el riesgo de sufrir enfermedades propias de esta época del año a causa de hongos u otro tipo de problema. Infórmate bien en una tienda de jardinería para poder ayudar a tus plantas a estar más sanas.

También te puede interesar:
Cojines para el verano de Ikea

No lo descuides

Aunque en verano vamos más atareados saliendo y pasándolo bien, crea una rutina para no descuidar tus plantas. Si tienes que ausentarte de tu hogar unos días busca a alguien de confianza para que te las riegue y te las cuide por lo menos una vez cada dos días, aunque lo ideal sería una vez al día.

¿Qué cuidados extra le haces a tu jardín para que esté bien cuidado en el verano? ¡Cuéntanos!

Fotografía: decoestilo.com

Últimos artículos

Scroll al inicio