Cómo limpiar los ladrillos con lejía

-

- patrocinador -

Si quieres saber un poco más a cerca de como limpiar los ladrillos, hoy te dejo un buen consejo. Recuerda que este material puede ser limpiado con diferentes productos, esto va a depender del tipo de mancha que tengan. Recuerda que los ladrillos son un material que dura bastante, en el tiempo, además quedan de lo más vistosos si sabes decorar con ellos.

Puedes encontrar ladrillos tanto en fachadas de casas y edificios, como en el interior dando protagonismo a las paredes. También encontrarás algunos muebles como barras de cocinas americanas o barbacoas, hechas con este material. Pero como todo, las manchas hacen su presencia, de diferentes formas.

Tus ladrillos, tan queridos, pueden tener manchas de moho o bien de agua, de grasa o de cualquier otra impureza.  Antes de proceder a limpiarlos, debes mirar y saber de que son las manchas.. si es por hongos, por agua, por algas.. de esto dependerá el tipo de limpieza que necesita, si es un método más natural o bien con artículos químicos, para machas de óxido, cemento o argamasa.

- patrocinador -

ladrillos

Si tienes problemas de manchas de hongos o bien de moho, es muy fácil eliminarlas utilizando algo que todos tenemos en casa… la lejía. La lejía es una gran solución blanqueadora de cloro y dejará tus ladrillos como los chorros del oro. Si no sabes como aplicarla a las paredes, aquí te dejo la forma.

Coge un cubo o balde grande, aquí deberás añadir la lejía, mezclada con agua a partes iguales. Mezcla bien y luego rellena un pulverizador con la mezcla. Si puede ser un buen pulverizador a presión, de los típicos de jardín. Con este pulverizador puedes ayudarte para rociar los ladrillos con la mezcla.

Procura comenzar a pulverizar desde arriba, hasta habajo.. empapando o mojando bien la pared o la zona de los ladrillos a limpiar. Ahora deberás dejar que la solución reaccione eliminando las manchas, esto deberá pasar en unos minutos, nunca dejes que acabe secándose del todo.

Luego enjuaga bien la pared y listo; si ves que las manchas están muy integradas en el ladrillo, utiliza para frotar cloruro puro y un cepillo para ácidos, con ayuda de un mango de escoba.. de esta forma saldrán perfectamente las manchas. Luego enjuaga bien la pared y listo.. por cierto evita también que se seque en la pared.

foto: cleanpromemphis

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!