¿Quieres decorar con rosas de papel? hoy dejo una técnica de lo más sencilla, para dar un toque muy especial a tus decoraciones. Puedes utilizarlas como detalle, para envolver un regalo (haz varias rosas y agrúpalas, luego pega sobre el papel de regalo y listo) También servirán para hacer ramos de flores y decorar otras zonas de tu hogar.

¡Como he dicho la técnica no puede ser más fácil! basta con coger un trozo de papel, puede ser de periódico, de revista o bien fotocopias que no te sirvan. Lo importante es reciclar papel que tengas en casa y vayas a tirarlo… así, además estarás creando a partir de elementos que tienes en casa, aprovechando materiales muy fáciles de conseguir.

Ahora dibuja con un lápiz, bolígrafo o un marcador, una espiral en el papel. No hace falta que salga una espiral perfecta, ya que así quedará mucho más natural (pues las líneas curvas simularán los pétalos de la flor) Una vez que hayas hecho la espiral, recorta. Recorta todas las líneas, dejando una tira larga, parecida a un muelle de papel.

rosas

Os recomiendo hacer la espiral, con unos 2 cm de grosor o un poco menos, si es para realizar un pequeño detalle. Pero también la puedes hacer más grande y con más curvas, para crear flores mucho más grande (esto lo dejo a vuestra propia imaginación e interés) Una vez que tengas la tira recortada, tan solo tienes que enrollarla sobre sí misma.

Para que no se deshaga el conjunto, puedes añadir unas gotas de pegamento líquido. Es una excelente idea para que no se acabe desenrollando. Intenta apretar bien la zona central y luego abrir un poco el papel a medida que la flor crezca. Verás que se hace de forma rápida y en seguida tendrá la forma de una rosa.

flor

Ahora que ya sabes como se hace, puedes crear más de una en diferentes tipos de papel y pegarlas donde quieras. Una idea, para que duren más, es aplicar un poco de cola rebajada con agua. Aplica con un pequeño pincel y con cuidado, cuando la capa endurezca y seque, puedes aplicar otras más (esto proporcionará dureza al papel y algo de brillo) Fácil, rápido y con excelentes resultados ¿qué te parece?

foto: bystephanielynn

foto: