Durante la Feria Eurocucina de Milán, la prestigiosa firma de diseño especializada en cocinas Leicht, presentó su última colección de cocinas inspirada en las últimas tendencias internacionales de diseño para los años 2014 y 2015. ¿Te gustaría saber cuales son estas tendencias que veremos impresas en todas las colecciones de diseño en los próximos años? ¡Pues a continuación te las mostramos!

Colores, luz, materiales, formas, grados de brillo, y cada vez más los matices del tacto, son detalles que se actualizan en el diseño de cocinas año tras año, guardando la consonancia entre todos ellos y buscando contrastes diferentes e innovadores.

Tendencia 1: muebles de estilo salón

Muchas son las casas, que bien por su escaso espacio o por la comodidad, integran el salón y la cocina en una misma habitación (la tan conocida cocina americana), es por ello que cada vez se tiende más a integrar los muebles de la cocina con los del salón, comedor o sala de estar.

Este es un claro ejemplo de hasta que punto podemos fomentar esa integración decorativa entre la cocina y el salón con muebles de cocina del mismo material y color que el resto de la estancia, así como con formas listas y sencillas.

Una cocina que bien se puede utilizar también de despacho o zona de estudio, y que con un sofá y televisión se convertiría en un completo salón comedor con cocina integrada para pasar en él prácticamente todo el tiempo que estás en casa (salvo cuando duermes).

Decoración cocina Leicht - tendencias en decoración de cocinas 2014 (3)

Tendencia 2: los no-colores

El blanco, negro y tonos madera son los colores predominantes en las últimas tendencias en cocinas. Aunque otros colores tendencia como el amarillo o el azul pueden aparecer en un mueble, en la pared o en los detalles decorativos del espacio, ya no están de moda las coloridas cocinas de un llamativo color.

La madera (especialmente los distintos tonos de roble o nogal), los grises (arena, basalto o polvo), los blancos (ártico, nieve, mohair o cachemira) y los colores naturales de carácter cálido como el marrón sepia, llenan de elegancia las cocinas.

Luego, los detalles, son los que aportan el color. Y lo cierto es que resulta ideal para aquellos a quienes nos gusta jugar con la decoración, pues los complementos (generalmente más económicos) como el menaje, siempre se pueden cambiar en cualquier momento para darle un toque de color diferente a la estancia, o incluso, nos podemos apoderar de un bote de pintura para cambiar el color de unas sillas o algún otro detalle colorido.

Decoración cocina Leicht - tendencias en decoración de cocinas 2014 (6)

 

Tendencia 3: combinación de materiales

La combinación de diversos materiales acentúa los lugares más destacados de la cocina, las líneas verticales o horizontales, separan espacios y conseguimos así la combinación perfecta para el equilibrio en este espacio central de la casa.

Y es que, una vez más, vemos un ejemplo de cocina-salón-comedor realmente práctico y estéticamente cuidado. Una cocina modernista de líneas simples contrasta con el aire oriental de la zona del salón.

Decoración cocina Leicht - tendencias en decoración de cocinas 2014 (5)

Tendencia 4: Flotando en el aire

La encimeras y algunos muebles aparecen “flotando en el aire”, algo que no solo acentúa la sensación de que hay más espacio sino que resulta verdaderamente cómodo y práctico a la hora de limpiar el suelo de la cocina. Y es que, como sabéis, nos encanta la decoración pero más aún tener la casa realmente bonita e impecable.

Decoración cocina Leicht - tendencias en decoración de cocinas 2014 (4)

Tendencia 4: electrodomésticos invisibles

Con la idea de integrar cada vez más la cocina con el resto de la casa, especialmente con el salón o el comedor que tienden a estar unidos, los electrodomésticos tienen a ser prácticamente invisibles y los muebles totalmente cerrados para que al recoger la cocina quede todo perfectamente escondido.

En esta fotografía de ejemplo vemos una práctica cocina con barra integrada y separada por un puente de muebles tras el cual vemos el comedor y el resto del salón. Pero sobre todo, vemos una cocina empotrada contra la pared que se transforma en un armario empotrado sin dejar prácticamente rastro de que eso es una cocina.

Decoración cocina Leicht - tendencias en decoración de cocinas 2014 (2)

En definitiva, las nuevas tendencias de diseño en cocinas, como hemos visto, nos hacen ver este espacio de forma más integrada con el resto de la casa, un espacio donde no solo cocinar sino disfrutar en familia de las comidas y que su limpieza sea aún más sencilla. Y es que decoración y practicidad cada vez tienen más cosas en común y se unen para hacer diseños y espacios como los de la marca www.leicht.com en cuya web encontraréis más información y ejemplos de sus innovadoras cocinas.

POST PATROCINADO

  • Nuria

    Bajo mi punto de vista , la cocina es una de las estancias del hogar que más “pereza” da decorar. Pienso que es una estancia más olvidada por ser menos transitada por visitas que otras como el salón o cuarto de estar.
    Me encantan todas estas opciones que planteas para la decoración de cocinas y la verdad que la mía necesita una “remodelación”.

    Un saludo.