Hoy comparto con vosotros, algunos consejos básicos para limpiar el hogar. Si los adoptas de forma habitual, verás que los espacios permanecen más limpios y ordenados. Procura guardar las cosas en su lugar correspondiente, una vez utilizadas y busca espacio para aquellas que no deban estar por el medio.

Una estupenda idea, para no utilizar productos químicos.. o al menos reducirlos, es hacer uso de productos naturales que tienes en casa. Estos productos son el limón, el vinagre (un gran aliado contra la grasa) o la sal para eliminar la suciedad. Estos productos no tienen componentes químicos fuertes y/o son naturales del todo.. además de ayudar a limpiar tu hogar, no provocarán alergias que pueden hacerlo otros productos más agresivos.

Recuerda que en debes hacer una buena ventilación de cada habitación de tu hogar. No importa si es invierno o verano, lo mejor es mantener unas horas las ventanas abiertas. Por ejemplo por la mañana cuando te levantes, abre la ventana y deja que el aire se renueve.. será mejor también para los pulmones. Si puedes permitirte abrir un par de ventanas más, para que se establezca corriente mejor.. así el aire se limpiará antes.

limpiar

Cuando cocines, es una gran idea abrir la ventana y poner en marcha la campana.. así no se quedará el olor de la comida por todos sitios. Otros aliados para limpiar y eliminar manchas, serán algunos artículos como cepillos, trapos, fregona, esponjas y guantes.. claro está. Un consejo que os doy es limpiar de forma organizada la casa. Piensa qué quieres limpiar, organiza el espacio y busca lugares nuevos donde guardar las cosas que no utilices tanto.

Por último algo que os digo y es práctico, es que cuando comiences a limpiar el polvo o cualquier suciedad, procura hacerlo comenzando por arriba y acabando por abajo. El polvo cae hacia abajo al igual que otros residuos (como es lógico) por lo que no servirá de nada que barras y limpies la parte de abajo.. si luego te vas hacia arriba.

foto: elementsrestoration