Cómo decorar fachadas y balcones con iluminación LED

-

- patrocinador -

A la hora de decorar un piso o una casa, suele ser habitual pasar por alto las terrazas o balcones, así como la iluminación de las fachadas, elementos clave en ciertos momentos del año para aprovechar mejor las zonas exteriores de la casa, o en el caso de Navidad, para disfrutar de una decoración más llamativa. A la hora de decorar estas zonas, la iluminación es algo fundamental. Utilizar luces decorativas pueden ayudarnos a dar ese toque tan especial que tanto andamos buscando. Para ello, las luces LED se han convertido en la mejor opción actualmente debido a sus muchas ventajas. Por este motivo, hoy queremos daros algunas ideas para decorar vuestro balcón o la fachada con este tipo de iluminación.

¿Por qué utilizar iluminación LED?

Desde hace algún tiempo, las luces LED se han convertido en la elección preferida por los usuarios a la hora de iluminar las partes exteriores de sus casas. Son varios los motivos que han llevado a esto, siendo el ahorro en el consumo energético uno de los principales motivos. Además del ahorro que supone, esta iluminación se caracteriza por ser muy segura, ya que cuentan con cables eléctricos impermeables y son muy fáciles de manipular. Todo esto los convierte en ideales para cualquier tipo de decoración.

Ideas para iluminar la fachado o balcón de tu hogar

- patrocinador -

En el caso de que estés pensando en iluminar el balcón de tu hogar o bien parte de tu fachada, os dejamos a continuación algunas ideas que os pueden venir muy bien.

Luces LED colgadas en las paredes

La primera de las opciones que podemos elegir a la hora de iluminar estas zonas de la casa es colgar la luces, o bien en el techo o bien en las paredes. En estos casos, lo más importantes es elegir un color que sea suave y cómodo para la vista.

Si nos centramos en la época navideña, podemos buscar algún tema relacionado con esta festividad que colgar, por ejemplo luces con forma de árbol de navidad o bien un Papá Noel.

Iluminación exterior con guirnaldas de led

Si hubiera que elegir un elemento que viene triunfando para la iluminación de exteriores, sin duda sería las guirnaldas led. Son elementos muy económicos y nos podemos encontrar opciones para todos los gustos, desde tiras leds simples, hasta otras guirnaldas que vienen con cuentan con elementos decorativos.

Decorar la barandilla del balcón o las ventanas

La iluminación colgante es ideal para vestir los espacios exteriores en cualquier época del año, pero si hay una fecha especial para ello, es la Navidad. Pocas estampas hay más navideñas que contemplar un balcón o una ventana con los típicos carámbanos de hielo colgando. Conseguir este efecto con iluminación led es muy sencillo. Solo debemos determinar el tamaño de la tira led que necesitamos y el tipo de luz para conseguir este efecto, una luz que debería ser fría.

Iluminar las plantas del balcón

Son muchas las familias que aprovechan el balcón para inundarlo de sus plantas favoritas, e incluso cuentan con plantas trepadoras por la fachada. En el caso de que tú también seas una amante de la naturaleza, ¿por qué no aprovechar la luz LED para iluminarlas? En estos casos, se puede optar por guirnaldas sencillas o bien de diferentes colores.

Por último, decir que podemos combinar varios tipo de iluminación LED para aprovechar al máximo nuestro balcón. De esta forma lo podremos utilizar para organizar una pequeñas cena romántica, tomar algo con nuestra pareja o desconectar leyendo un libro.

Seguro que a vosotros se os ocurre otras muchas ideas para decorar estas zonas de la casa con iluminación LED, si es así, os animamos a que las compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.