8 trucos extraños para limpiar el inodoro que funcionan

-

- patrocinador -

Es posible que para limpiar el inodoro utilices productos químicos porque sabes que son seguros y que te irán bien. Así podrás dejar tu inodoro limpio y con un aroma fresco todo el día. Pero queremos dar un paso más allá y limpiar el inodoro con trucos extraños que te sorprenderán y fascinarán a partes iguales. Así que no te pierdas estos trucos extraños para limpiar el inodoro que funcionan.

Existe una lista de ingredientes que te parecerá más una gamberrada de niños pequeños que realmente trucos que puedan funcionarte. Pero te sorprenderás cuando lo uses y veas cómo funcionan. Te ahorrarás dinero porque son cosas que posiblemente tengas en casa y también reducirás el uso de productos de limpieza agresivos que pueden ser dañinos para tu salud, la de tu familia y para el medio ambiente.

- patrocinador -

No te asustes si consideras que son ingredientes extraños, ¡porque merece la pena probarlos! Descubre cómo no tienes que usar productos químicos ni agresivos para mantener limpio tu inodoro. ¡Escoge la opción que más se adecue a ti!

1. Coca-cola

Aunque parezca una leyenda urbana la coca-cola puede ser una buena aliada para quitar el óxido del inodoro. Para conseguir limpiarlo: vierte una lata llena en los bordes del inodoro hasta que lo cubra todo y luego deja que repose una hora para que los ácidos de la bebida elimine las manchas. Después frota con un cepillo de limpieza de baño y enjuaga… ¡te quedarás con la boca abierta!

2. Piedra pómez

Una piedra pómez es otra forma inesperada pero efectiva de deshacerse de ese anillo persistente dentro del inodoro. Empieza siempre por remojar la piedra pómez en agua tibia; la piedra y la superficie del inodoro siempre deben estar húmedas para evitar rayones. Frota suavemente la mancha hasta que desaparezca y luego descarga el inodoro para enjuagar.

3. Vinagre blanco

La mayoría de las personas usan lejía para eliminar los gérmenes y las manchas del inodoro. Sin embargo, el vinagre blanco puro es un limpiador eficaz y además te blanquea el inodoro. Para eliminar las manchas más resistentes, empapa papel higiénico con vinagre y ponlo directamente sobre la mancha.

Deja que repose durante la noche entera y a la mañana siguiente, enjuaga con agua y las manchas desaparecerán, ¡parecerá magia!

4. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un combatiente de gérmenes seguro y eficaz. Para desinfectar el inodoro, vierte ½ taza de peróxido de hidrógeno en el inodoro, déjalo reposar durante 30 minutos y luego enjuaga para eliminar la suciedad.

5. Esmalte de uñas

El esmalte de uñas previene el óxido. Solo tienes que cubrir los pernos y tornillos con esmalte de uñas transparente. Esto también evitará que el asiento se mueva, ya que será menos probable que se aflojen los tornillos.

6. Agua hirviendo

Si tienes tuberías que se atascan continuamente, el agua hirviendo puede ser la mejor solución para ti. De esta manera podrás arreglar un inodoro obstruido sin químicos. Para ello, llena un cazo con agua y ponla a hervir. Vierte con cuidado el agua hirviendo directamente en la taza del inodoro para disolver la obstrucción.

7. Plástico de burbujas

Una capa de plástico de burbujas puede ayudar a prevenir la sudoración del tanque del inodoro. Primero, cierra la válvula de agua del inodoro y luego retira la tapa del tanque. Enjuaga y espera hasta que el agua salga del tanque. Una vez que se vacíe el agua, forra el interior del tanque con una capa de plástico de burbujas; esta capa adicional de aislamiento evita que el exterior del tanque se enfríe demasiado.

Este método es el menos utilizado por lo aparatosos que es hacerlo y porque los resultados no son tan instantáneos como los demás trucos.

8. Una botella de refresco de plástico

Una botella de refresco de plástico ahorra agua en tu hogar a través del inodoro.  Si tu inodoro no es un modelo más nuevo con funciones de ahorro de agua, existe una manera fácil de ahorrar dinero y reducir el desperdicio de agua.

Llena una botella de plástico vacía de un litro con tres o cuatro centímetros de arena y luego añade agua por encima. Enrosca la tapa y coloca la botella dentro del tanque del inodoro, lejos de los mecanismos de operación. La botella ayudará a reducir el uso de agua con cada descarga.

Con estos 8 trucos verás diferente a tu inodoro a partir de ahora, porque no te hará falta gastar tanto en productos químicos de limpieza. Si eres una persona escéptica, prueba el truco que te resulte más novedoso si lo necesitas, solo para ver si funciona y te sorprenderás los resultados. A veces solo se necesita un poco de ingenio para conseguir los mejores resultados en el hogar en general y no solo en el inodoro. ¿Cuál de estos trucos te ha sorprendido más?

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.