Reciclar tapones de plástico, puede dar lugar a construcciones como la siguiente. Desde luego hace falta mucha imaginación, para crear un proyecto como este

casa

Es una idea más que fantástica, aprender a ver los deshechos y la basura diaria, como recurso importante para reciclar. Para sorprenderte un poquito más, con este tema, te dejo con algunas fotografías de la fachada de la casa de Olga Kostina.

¿Quién es Olga Kostina?

Esta mujer vive en un pueblo de Karmarchaga (taiga siberiana) y realizó un proyecto decorativo increíble, para decora la fachada de su casa. Viviendo en un pueblo de colores más sobrios, esta encantadora fachada no pasa desapercibida. El exterior de su hogar, está cubierto totalmente de tapones de deshechos.

¿Con qué está decorada la fachada?

tapones
Fuente: ilya naymushin

En esta fotografía de cerca puedes ver que, está totalmente cubierta con tapones de botellas de plástico. Al igual que se puede reciclar la botella para miles de manualidades, no te puedes olvidar de los tapones de las mismas.

La fachada de esta casa, contiene 30.000 tapas de botellas… al menos. Cada una de las tapas fue puesta a mano y embebida en las paredes. Imagina la cantidad de trabajo que lleva, crear esta fachada.

¡Ten en cuenta los colores!

Con los colores de las tapas, puedes crear miles de dibujos y diseños distintos. En este caso, la fachada, contiene diferentes patrones de colores, donde algunas forman imágenes. ¿Qué te parece?

¿Qué técnica ha sido utilizada en esta fachada?

casa
Fuente: designboom

Para decorar todo el exterior de la casa, hizo falta muchas tapas y la técnica de macramé. Una técnica muy convencional y de la que más de una vez he hablado, que implica el hecho de tejer nudos, para rellenar los vacíos que se crean entre tapa y tapa (por muy juntas que las pongas)

Diseños a todo color

casa
Fuente: ilya naymushin

A través de las imágenes has comprobado que, el color de la fachada, transmite mucha alegría al entorno. Por ello, esta casa animada, no pasó desapercibida y aún menos el trabajo invertido en ella. El tiempo y la precisión con la que trabaja Olga, convierten su labor en una obra de arte.

gato
Fuente: ilya naymushin

Olga tambien tiene otros diseños, que se pueden ver por el pueblo. En un lugar, más bien solitario y donde los colores son algo vagos. En este pequeño pueblo, sus diseños brillan como gotas de alegría. Mira este simpático gatito… todo un muro hecho con tapas ¿Qué te parece?

Un precioso mosaico

Si te has quedado con ganas de ver otras decoraciones con este tipo de tapas, te propongo un video donde se ve como unas personas crean un enorme mosaico, utilizando tapones de plastico.  Un diseño realizado con unas 500.000 tapas. ¿Qué te parece este proyecto?

Una cortina a todo color

Esta idea me encanta, ya que se puede ver todo lo que se podría realizar con simples tapas de colores. En este caso te dejo los pasos para crear una cortina de los colores que tu quieras. Realmente es más sencillo de lo que parece y puedes ponerla para la zona de juegos de tus hijos o en cualquier espacio, un poquito original.

Complementos para tu hogar

Además de decorar fachadas a todo color y levantar murales estupendos, las tapas son buenas aliadas para crear miles de complementos para decorar tu hogar. Te propongo este vídeo donde verás que puedes hacer incluso lámparas funcionales.

La lámpara está hecha con una tulipa también de plástico y unas varillas de hierro. Crea e inventa una lámpara tu mismo, utilizando elementos que ya no te sirvan. Añade color y el resultado será perfecto para ponerlo en tus rincones favoritos.

¿Por qué reciclar el plástico?

El plástico es un material contaminante y tarda mas de trescientos años en degradarse. Este tipo de material es muy utilizado y demandado, por los serse humanos. De esta forma el plástico como material contaminante son una verdadera amenza y peligro para los animales, para mares, océanos y cursos del agua.

¿Sabes que hay islas flotantes de plástico? Cuando lo escuché… no me lo creía, pero es verdad. El plástico que  tiras al mar, en la playa, en un barranco… tarde o temprano sale por algún sitio. Por este motivo los plásticos desechados por el hombre, se han transformando en verdaderas islas donde el plástico es el protagonista. Y, por lo que tengo entendido hay por lo menos 3.

Para que te hagas una idea de como puedes reciclar las botellas de plástico o parte de ellas, te propongo el vídeo de arriba. Hay muchísimas formas de hacer de la basura, algo bello.

¿Piensas que estás comprometido con el reciclaje? Si eres de los que prefieren reutilizar todo lo que puedas y sacar la creatividad que llevas dentro, este artículo te interesará. La verdad que las imágenes y los vídeos transmiten bastante inspiración para realizar DIY en casa o crear alternativas a la decoración.

Ser respetuosos con el medio ambiente es prioritario, aunque lo hemos maltratado ya demasiado. No tires las botellas o papeles al suelo, recuerda buscar una papelera. Es mejor reciclar en vez de tirar, por supuesto, por ello debes agrupar la basura como cartones, cristales y en este caso, plásticos, para tirarlos cada uno a su contenedor.

Otra estupenda cara de las manualidades y el reciclaje, es que se ahorra bastante dinero. Esto es verdad y el hecho de tener algo reciclado como decoración, se aleja de que pueda quedar “cutre” Si eres una persona creativa, seguramente tendrás miles de ideas para crear todo lo que te propongas.

Espero que estos vídeos te ayuden a que tu pequeña inspiración salga desbordada. Sé un artista y convierte algo que ya no quieras, en otra cosa diferente o cambia el look de tus espacios con un poco de pintura y algunos complementos también reciclados.

Te recomiendo que veas el vídeo de las ideas para reciclar botellas de plástico ya que, aunque esté hablando de los tapones, así tendrás más opciones para aprovechar la botella entera. ¿Qué otras ideas puedes proponer? ¿Eres de los que recicla?