Claro está que son fechas de reunión, de unidad y de dedicar a los nuestros todo el tiempo que nos sea humanamente posible. Pero creo que lo que más nos llena estos días, con diferencia, es la capacidad que podemos llegar a tener a la hora de ilusionar y hacer brillar las caras de nuestros seres queridos. Sobre todo las de los más pequeños de la casa. Y no sólo a la hora de sorprenderlos con regalos, ahí no tiene por qué quedar la cosa. ¿Qué te parece si comenzamos con las sorpresas desde el momento en que se sientan a la mesa? Muy atentos porque vamos a desvelar unas cuantas divertidas e ingeniosas ideas para decorar la mesa infantil en Navidad ¡y sacar a relucir la mejor de las sonrisas de los más pequeños de la casa!

Decorar la mesa infantil en Navidad planta
Fuente: Petit-On

Comencemos por el mantel

Si algo caracteriza a los más pequeños de la casa es la incapacidad que presentan a permanecer sentados y tranquilos en un mismo lugar todo el tiempo que dura una cena. Pues “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Prescinde del mantel tradicional y coloca un inmenso pliego de papel kraft que cubra la mesa a modo de mantel como primer paso para comenzar a decorar la mesa infantil en Navidad. Delimita sus asientos e invítalos a jugar mientras cenan. Unos vasitos con lápices de colores, dibujitos realizados en el propio mantel para colorear, adivinanzas, juegos… estarán la mar de entretenidos a la vez que permiten que la mesa de “los mayores” pueda mostrarse algo más tranquila y despreocupada.

Decorar la mesa infantil en Navidad mantel
Fuente: Deco peques

El menaje

Si hablamos de la tranquilidad de los padres, la mejor opción resultará siempre optar por menaje y cubertería desechable. ¡Pero no recurras a lo de siempre! Un poco de alegría y color vendrá divinamente a la hora de decorar la mesa infantil en Navidad, tenlo siempre en cuenta. Que los motivos navideños sean los protagonistas del menaje despertará las primeras sonrisas de los peques de la familia. En lo que se refiere a los cubiertos, optar por colocarlos de madera aportará ese puntito de confort y calidez que tan bien viene a nuestros ambientes en Navidad.

Decorar la mesa infantil en Navidad cubiertos
Fuente: Petit-On

Reciclar mientras decoras será más que posible

A la hora de decorar la mesa infantil en Navidad, las posibilidades de reciclar son infinitas. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Un simple rollo de papel higiénico puede resultar ideal para introducir en él los cubiertos. Píntalo y decóralo con motivos navideños y tendrás el éxito asegurado entre los peques de la casa.

Decorar la mesa infantil en Navidad portacubiertos
Fuente: Fiestas y cumples

¿Y de beber?

Buena y original idea resulta también la de no ponerles vaso para la bebida. Prueba a servírselas directamente en una botella. Pero no cualquier botella, la convertiremos en una botella-muñeco de nieve. Envuelve con un lacito o tira de fieltro la boca de la botella (será la bufanda de nuestro muñeco) y clava una cañita en una bola de papel a modo de cabeza de muñeco de nieve. Con unos puntitos de chocolate o un simple rotulador, coloca los botones y da forma a la carita. Será un detalle súper divertido para que disfruten de su refresco favorito durante toda la velada.

Decorar la mesa infantil en Navidad bebidas

Con centro de mesa, si, pero elaborado por ellos

No permitas que se aburran en el lugar donde te gustaría que permanecieran largo rato. A menudo invertimos tiempo e imaginación en elaborar el centro de mesa que vamos a estar contemplando a lo largo de toda la noche y olvidamos dar ese puntito navideño y desenfadado al decorar la mesa infantil en Navidad. Pero… ¿has pensando que quizá resulte buena idea que sean ellos mismos los que elaboren su propio centro de mesa? Puede ser tan simple con hacer cucuruchos de cartulina y proponerles que les den color mediante pegatinas de colores o pegando en ellos sus propias creaciones. Contribuir a decorar su propia mesa resultará un juego creativo y entretenido para todos ellos.

Decorar la mesa infantil en Navidad centro de mesa
Fuente: Soso

De comer… ¡Navidad!

Otra divertida forma de decorar la mesa infantil en Navidad es hacerlo mediante figuritas navideñas llevadas a cabo con la propia cena. Además, será un estupendo incentivo si alguno de ellos se muestra reacio a la hora de comer.

Decorar tu mesa en Navidad postre 600x395
Fuente: De Lunes a Domingo

Regálales una sorpresa final

Creo que no hay nada que les guste más que el dulce. Un navideño premio final en forma de golosina te convertirá en su familiar preferido de la noche y aportará el toque de colorido final a la mesa. Hay mil posibilidades, sólo será cuestión de imaginación y de jugar con formas, colores y sabores.

Decorar la mesa infantil en Navidad chuches arbol
Fuente: Etsy

Como ves, decorar la mesa infantil en Navidad y sorprender a los peques de la casa puede resultar tan rápido como sencillo y divertido. Sólo será cuestión de echarle imaginación ¡y dejar salir al niño que llevas dentro! ¿Te animas a decorar la mesa infantil este año?