Te propongo decorar las puertas en Navidad y, así, llenar de alegría todo tu hogar. Puedes decorar las de interior y también las puertas de exterior ¿qué te parece?

Decorar las puertas en Navidad es muy común, aunque a veces se pueden olvidar. Pero estos apartados son importantes, sobre todo la puerta exterior. Así que te propongo diferentes y económicas ideas para estas fiestas.

¿Te gustan los muñecos de nieve?

Estos simpáticos personajes son comunes verlos en las decoraciones de Navidad. Así que puedes poner uno en tu puerta de entrada o en alguna de las habitaciones de la casa. Además, es muy fácil de hacer.

Para que te orientes un poco te he dejado el video, donde se ven los pasos para fabricar este muñeco. Para ello solo necesitas pintura blanca o una puerta blanca, para simular la nieve, unas tijeras y papel.

El papel puede ser del color que quieras aunque en este caso es negro y naranja. Todos los trozos están cortados como círculos, menos la nariz. Así que solo has de pegar en la puerta los puntos formando la boca y los ojos.

Para la bufanda puedes poner más papel rojo, verde o del color que más te guste. También es una idea poner una bufanda de verdad o algo de tela. Aunque tienes que pegarlo a la puerta.

Tres ideas para decorar las puertas en Navidad

Te dejo con tres ideas súper económicas que podrás hacer en casa, tranquilamente. Dos de estas ideas las puedes poner en la puerta. Solamente se ve una manualidad que viene bien para decorar mesas y estanterías.

La primera manualidad consiste en crear un marco totalmente navideño. Para ello hay que coger un marco ya pintado o pintarlo. En esta ocasión lo han pintado en un bonito color rojo Navidad.

Una vez seco el marco coloca una serie de esferas colgantes y cintas decorativas, para rematar. El resultado será perfecto para ponerlo en puertas y paredes. Además, podrías ponerlo apoyado en vez de colgado.

Otra idea que verás en el vídeo es como fabricar un contenedor de esferas. Este DIY es súper sencillo ya que solo tienes que rellenar el recipiente con esferas. En este caso el recipiente es de plástico.

Luego, para dar un toque más festivo coloca un copo de nieve pegado al tarro. Verás qué bien queda este conjunto sobre una mesa. Incluso, para que quede aún mejor, puedes añadir una vela aromática con otro copo de nieve pegado.

Por último, otra idea es coger unas cuantas esferas que te hayan sobrado de tu decoración navideña y ponerles un hilo de un largo variado. Estas esferas colgantes las puedes poner en puertas y ventanas.

Decorar con cintas de fiesta

No te puedes perder esta idea para tus puertas de interior o exterior. Se trata de un vídeo casero pero la idea es más que buena. Solo tienes que utilizar unas tijeras y cintas decorativas.

Las cintas pueden ser del color que quieras aunque las de tipo raso o las de encaje quedan genial. Después mide la puerta y recorta dos tiras para ponerlas en vertical y otras dos en horizontal. De esta manera parecerá que has envuelto la puerta, como un regalo.

Ideas para decorar las puertas en Navidad

Te propongo más opciones para decorar tus puertas. Para ello te dejo con este vídeo donde hay más ideas para decorar las puertas de exterior. Estas últimas son muy importantes pues tus invitados entrarán por ahí.

Muchas de estas ideas las puedes llevar a cabo con materiales muy baratos. De hecho más de uno lo tendrás en casa. Y si te falta alguno no será caro ni difícil de encontrar. Así que te sugiero que veas este vídeo.

Es importante recordar que además del árbol de Navidad y/o el Belén, también hay más casa que puedes decorar. Las puertas, las ventanas, los pasillos, la entrada de tu casa o, incluso, la cocina son puntos claves.

¿Quieres ver más?

Decorar las puertas en Navidad
Fuente: beeyoungkuh

Te dejo con otro vídeo donde verás más ideas, para decorar puertas de exterior y de interior. Además si tienes puertas de cristal te dejo con esta fotografía, donde valorar la opción de pegar stickers en los cristales ¿qué te parecen?

Particularmente me encanta el muñeco de “nieve” que han hecho en color verde. Aunque podrías rociarlo con un poco de spray de nieve simulada. Si echas un vistazo al vídeo sabrás cual es, enseguida.

Los stickers navideños son toda una pasada y algunos reutilizables. Además, cuando acaben las fiestas y quieras quitarlos, será muy sencillo. Además, estos artículos los puedes encontrar muy económicos en tiendas como los chinos o en centros comerciales.

Para decorar las puertas de la casa hay muchísimas ideas que se me vienen a la cabeza. La típica corona en el exterior queda genial y tus vecinos la verán al pasar. Tu mismo puedes hacer tus propias coronas de Navidad con tela, papel, flores, esferas decorativas, guirnaldas…

Otra estupenda idea para decorar las puertas en Navidad, es apostar por unas plantillas con diseños llamativos. Solo tienes que fijarlas en la parte de la puerta que quieras y luego, tienes varias opciones. Una de ellas es contornear el dibujo con pintura o un rotulador y rellenar el interior con los colores que quieras.

Aunque, esta idea puede ser un poco tediosa porque luego hay que eliminar la pintura de la propia puerta, y yo creo que es mejor volver a pintarla. Pero, si en vez de pintura utilizas un spray de nieve este se puede quitar fácilmente, más adelante cuando se acaben las fiestas.

Rociar la nieve tiene su técnica y esta consiste en poner demasiado cerca el spray. Además, para que no se quede sin gas el bote haz una pasada general y vuelve a repetir. Pasadas breves sin presionar demasiado rato.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las puertas en Navidad? ¿Cuál de ellas es la que más te gusta? ¿Podrías compartir más ideas para decorar estas Navidades? ¿Sueles decorar la puerta de tu casa? ¿Como la tienes decorada este año?