¿Tienes una amiga, novia, madre, prima o lo que sea, que no para de hacer manualidades y no sabes qué regalarle en Navidad? Pues te lo voy a poner muy fácil con estos regalos de Navidad para crafters entre los que seguro que encontrarás el ideal para esa persona tal especial.

Aprender a hacer cosas nuevas, las lanas, los papeles, los bolis y todo tipo de material de papelería, las telas, y en general, cualquier cosa bonita, será un gran regalo para cualquier “crafter lover”. Pero si quieres dar en el clavo con tus regalos de Navidad para crafters, eligiendo uno verdaderamente especial, no te pierdas estas propuestas.

Un curso para aprender una manualidad nueva

Si tu amigo crafter es de los que no paran, tan pronto están cosiendo un vestido como dibujando a acuarela, seguro que se muere de ganas por aprender algo nuevo.

En The Hobby Maker puedes encontrar un montón de cursos de manualidades para los más manitas. Además, puedes seleccionar entre presenciales (muy recomendables) u online, además de otras opciones como por ciudades.

Yo ya he hecho un curso de costura con Tela Marinera, donde retomé el uso de la máquina de coser haciendo un vestido, y otro de dibujo Zentangle con Alicia g. Rey de Mindandtangle.com ¡que me encantó!

En el taller de #Zentangle aprendiendo a dibujar meditando con @mindandtangle

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Boby, el carro contenedor de diseño

Originalmente diseñado para arquitectos y diseñadores, este carro contenedor de diseño resulta realmente versatil para organizar todo tipo de herramientas y materiales de manualidades: lanas, papeles de scrapbooking, bolis, lápices, tijeras, pegamentos y otras muchos más elementos que todos los apasionados de las manualidades tenemos rondando por casa. Además, está disponible en distintos colores para que combine a la perfección con la decoración de nuestro hogar.

Su diseñador, Joe Colombo, es italiano y ha sido reconocido por crear objetos que redefinen el concepto de diseño. Este diseño nació en 1970, ganó el primer precio SMAU y actualmente se encuentra en la colección permanente de dos importantes museos: Modern Art de Nueva York y la “Trienal” de Milán.

Sin duda, este pequeño y práctico mueble de diseño puede ser un excelente regalo de Navidad. Si te interesa, en su página oficial Boby.it puedes pedir información sobre cómo conseguirlo. El precio aproximado es de 135,00€.

carro para manualidades

Un kit para tejedoras

Sepa o no tejer, seguro que le encanta uno de los kits de We are knitters, nosotras ya hemos hecho unos cuantos como este cojín de punto bordado y este cesto multiusos de lana, ¡y nos han encantado!

Hay kits para principiantes o más avanzados, para elementos de decoración, accesorios o prendas de ropa. Además, podrás elegir el color de la lana, para que sea su color favorito. ¡Seguro que aciertas!
kit-tejer-lana-manta-deco-dreamy-blanket-1

Un kit para aprender otras manualidades

Además de los kits para tejedoras, te encontrarás también otros para bordar (como el de Kukissimo), para personalizar tu propia funda de móvil (como los de Makeando), para hacer scrapbooking (como los de Crealoo) o para muchas cosas más como tazas y lámparas (como es el caso de Idoproyect).

Yo, por el momento, solo he probado y me han encantado los de Crealoo. Sin duda una buena opción para nuestra lista de regalos de Navidad para crafters.

kit de bordado

Un libro de manualidades y creatividad

Un poco de inspiración nunca viene mal, así que cualquier libro de manualidades y creatividad le vendrá como anillo al dedo a tu amiga apasionada de las manualidades.

En El Costurero encontrarás un montón de posibilidades para quien le guste la costura, el libro Zentangle: curso de dibujo creativo de seis semanas para la relajación, la inspiración y la concentración meditativa de Beckah Krahula es ideal para quien quiera aprender a dibujar, Destroza este diario de Keri Smith está pensando simplemente para despertar la creatividad… y así podríamos continuar con un montón de libros de manualidades de todos los tipos que encontrarás en prácticamente cualquier librería y que sin duda son ideales regalos de Navidad para crafters.

libros de manualidades el costurero

Material para manualidades

Cuando me he parado a pensar en regalos de Navidad para crafters, no he podido resistirme a pensar en esas cosas simples, y quizás no tan bonitas como herramientas de papelería, que a los crafters nos encantan y ayudan en nuestras tareas, pero que no siempre tenemos porque no son precisamente productos económicos.

Desde bonitos papeles de scrapbooking hasta guillotinas, encuadernadoras y todo tipo de troqueles, son algunas de las cosas que a cualquier crafter le encantaría para sus manualidades de papelería. Pinceles y bolígrafos de calidad o algunos sellos, son otras de las opciones que te proponemos.

encuadernadora-espiral-fellowes-metal-25
Encuadernadora de espiral Fellowes Metal 25 / Fuente: asturalba.com

Una pluma para escribir, dibujar y hacer bonitas caligrafías

Una buena pluma, como LAMY safari, de origen alemán y cuyo precio ronda los 18€, es también una buena opción para sorprender a personas creativas a quienes les encanta escribir, dibujar y hacer sus bocetos.

Si además la acompañas de una libreta o agenda Moleskine y un libro de caligrafía como Todo sobre la caligrafía de la editorial Parramón, conseguirás ¡un regalo perfecto y completo!

safari_ger_eng

Un costurero para tenerlo todo bien ordenado

Si lo de tu amiga es la costura pero no le has visto un buen costurero por casa, ¡seguro que le encanta, además de resultarle muy útil! Puedes atreverte con un buen costurero antiguo de segunda mano, al que quizás tengas que pegarle un lavado de cara, pero con el que seguro que triunfas gracias a su estilo vintage.

También hay muchas tiendas de muebles donde venden costureros de madera imitando los antiguos como este que te muestro a continuación.

Fuente: vasderetro.com/
Fuente: vasderetro.com/

Y ahora que has leído el post te invito a:

a) Si eres una “crafter lover” compartirlo en tu Facebook y redes sociales (a ver si así alguien coge la indirecta)
b) Si tienes que hacer un regalo a un auténtico crafter, elige uno de estos ¡y acertarás seguro!

Espero que os haya servido de ayuda este post sobre regalos de Navidad para crafters. No dudes añadir en comentarios otros regalos que sepas que les van a encantar. ¡Nos encantará recibir cuantas sugerencias se te ocurran!