Cuándo es el mejor momento para empezar a decorar en Navidad

Cuándo es el mejor momento para empezar a decorar en Navidad 

Cuándo poner el árbol de Navidad

Cuando se acerca la Navidad muchas personas empiezan a plantearse cuándo es el mejor momento para empezar a decorar el hogar. Algunos quieren hacerlo pronto para poder disfrutar más tiempo de la decoración y otros, no lo tienen del todo claro. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para comenzar a decorar para Navidad? Vamos a explicarte algunas ideas para que escojas la que mejor se adapte a ti. 

Finales de octubre para el exterior 

Las luces navideñas son versátiles y pueden encenderse incluso en Halloween. Las luces transparentes se ven geniales en cualquier época del año, mientras que las multicolores crean un ambiente más festivo. También puedes elegir luces personalizables, que facilitan el cambio de colores para que coincidan con la temporada”.

A principios de diciembre 

La primera semana de diciembre es una buena época para poner los adornos navideños y disfrutarlos durante todo el tiempo. Puedes trabajar poco a poco en piezas, ya que algunas decoraciones encajan más en el tema del ‘invierno’ y no exclusivamente en la Navidad. Tú eliges cuando poner el árbol de Navidad, aunque las decoraciones más pequeñas pueden empezar la primera semana. 

Cuándo poner el árbol de Navidad
pixabay.com

Primero en el interior 

Sin importar cuándo comiences, prioriza la decoración de interiores sobre la decoración de exteriores. Dedicar un fin de semana al interior y otro al exterior de tu casa es más manejable. Sin embargo, tienes que encontrar el ritmo y el tiempo necesario para que de esta manera puedas decorar sin estresarte demasiado. 

Durante toda la temporada

Independientemente de cuándo comiences, la diversión es dejar que tu propio estilo evolucione a lo largo de la temporada. Puedes crear paneles de inspiración o temas en torno a los numerosos árboles de tu casa, pero, como todo el mundo, tu estilo evoluciona con el tiempo, igual que tus acentos festivos. 

Aunque los calcetines para colgar en la chimenea en Navidad, es mejor que esperes hasta la semana festiva porque es un símbolo más concreto de estas fiestas.

También te puede interesar:
Velas para decorar la Navidad

El 24  de diciembre en Navidad

Incluso si has decorado toda su casa, por dentro y por fuera, hay algunos artículos que los expertos dicen que pueden, y tal vez deberían, guardarse hasta que llegue el gran día. En ese día se pueden poner flores para la festividad, apilar los regalos debajo del árbol, etc. 

Puedes decorar tu casa de forma navideña y luego en víspera del festivo acabar de decorarlo con toques más concretos, como los calcetines navideños, las golosinas de la festividad, los regalos debajo del árbol, etc. El diseño de la mesa y las piezas para la cena de Navidad se guardarán hasta la víspera de Navidad.

Cuándo poner el árbol de Navidad
pixabay.com

Un poco durante el año 

Como un verdadero amante de las fiestas, puedes tener un secreto bien guardado. Puedes decorar con pequeños detalles navideños durante todo el año para que aporte esa magia durante todo el año, como tazas o flores navideñas.

Depende de ti

Cuándo poner tu árbol depende de si es real o artificial. Los árboles frescos generalmente duran de cuatro a cinco semanas, por lo que es posible que tengas esperar más cerca de Navidad si quieres que dure toda la temporada. Los árboles de Navidad artificiales, por otro lado, no requieren mucho mantenimiento y duran muchos años lo que los hace fáciles de colocar tan pronto como quieras, como por ejemplo, a principios de diciembre. 

En realidad, no hay una regla estricta cuando se trata de decoración navideña. Algunos ponen su decoración después de Halloween para disfrutar más de la decoración, mientras que otros esperan hasta el primero de diciembre. No importa cuándo comiences, se trata de hacer lo que más disfrutas y saborear la temporada.

Ir arriba