¿Si te imaginas un cuarto de baño antiguo te lo imaginas feo? Si tu respuesta es afirmativa debes saber que esto no tiene por qué ser así ya que un baño antiguo puede tener muchas posibilidades y dejar de tener una decoración poco adecuada.

Un baño antiguo te dará la posibilidad de poder mezclar estilos y decorarlo añadiendo elementos que dejen clara tu personalidad transmitiendo una sensación acogedora pero sin tener que dejar el toque vintage de lado. La tendencia de lo antiguo está pisando fuerte así que no lo desaproveches y utiliza esa base descuidada para mejorar y potenciar toda su belleza.

Para empezar tendrás que elegir el tipo de decoración que llevarás a cabo y con la cual te sientas realmente bien sin tener que gastarte una fortuna y aprovechando las características que ya dispones.

Lo que te aconsejo que sí inviertas dinero es en los sanitarios y la grifería. Si ves que están deteriorados o en mal estado puedes cambiarlo por otros de estilo clásico o incluso modernos para poder combinarlo con el estilo antiguo de tu baño.

bano antiguo

Las paredes son un aspecto clave que deberás modificar para darles otro toque y para ello te aconsejo que cambies el color y elijas aquel que mejor vaya con el tipo de decoración que quieras añadir, eso sí, recuerda elegir un color que le aporte luminosidad y amplitud, algo esencial para un cuarto de baño.

Otra idea para que tu baño antiguo se vea renovado es cambiar todos los accesorios y los textiles (en el caso que también estén viejos o deteriorados). Esto le dará la oportunidad a tu baño de lucir diferente y con un aire renovado.

Y por supuesto que un baño sea antiguo no significa que deba estar sucio, así que debes mirar por que tu cuarto de baño siempre se encuentre bien limpio y ordenado, la higiene es clave para estar bien en esta estancia.

Fotografía: decovanguardia.com.ar