Hoy te propongo unos consejos para mantener nuestro parquet en perfecto estado. Recuerda que un piso de este material te durará muchísimo tiempo, pero mejor todavía si nos dura como si fuera nuevo o casi, ya que con el paso del tiempo la madera suele coger una tonalidad diferente y pienso que más bonita. Si mantienes tus suelos, puede que la capa de barniz o el vitrificado no tengas que hacerlo hasta por lo menos 20 años.

Un piso de parquet tendrá un u otro acabado, esto es importante pues debemos fijarnos si contiene barniz, aceite, cera… etc. Estos acabados son necesarios para otorgarle brillo al suelo y cierto mantenimiento, el cual deberemos seguir de vez en cuando. Si tu suelo no tiene ningún acabado, procura buscar uno.

Eliminar el polvo es algo esencial y hemos de hacerlo de forma habitual, si puedes con un aspirador o mopa. Además un par de veces al mes puedes utilizar la solución especial jabonosa, que en otras ocasiones os he comentado, para fregarlo. Pero procura escurrir muy, muy bien la fregona ya que el exceso de agua es muy malo para el parquet.

consejos para mantener el parquet

Las manchas las puedes eliminar con pulverizando el jabón y luego frotando. Además de esto procura una o dos veces al año aplicar un renovador de barniz o bien una cera especia para parquet. Esto hará que los arañazos desaparezcan y quede más brillante.

Te aconsejo nunca utilizar productos abrasivos sobre el parquet, lo destrozarían en poco tiempo; además evita el agua en abundancia y en los lugares donde haya más transito puedes colocar una bonita alfombra o felpudo. Como ves con pocos cuidados puedes tener un suelo para toda la vida y cuanto más pase el tiempo, el color más bello se volverá ¿Tenéis suelos de parquet? ¿Como los mantenéis?

foto: wideboards